Despensa de huerta y río

0
91
Salmón. Pravia
[Total:0    Promedio:0/5]

Pravia está conectada con la naturaleza. Los productos frescos extraídos directamente de la tierra se exponen al visitante a modo de un gran escaparate vegetal. Los salmones y truchas de sus ríos tienen merecida fama en la región. Como resultado, la gastronomía praviana ofrece una cocina de calidad con productos de aquí.
La historia de Pravia siempre ha estado vinculada al Nalón y a sus afluentes el Narcea y el Aranguín, responsables de sus fértiles vegas donde se cultivan hortalizas, frutas, flores y plantas de una calidad especial. Con mención a les fabes de las vegas de Pravia con la que se elabora una de las mejores fabadas de la región. Además de poder adquirir algunos de estos productos en el mercado semanal de los jueves en la Plaza Conde Guadalhoce, anualmente se celebra el Festival de la Huerta en la primera semana de septiembre que sirve de gran escaparate y promoción de todo lo que produce esta tierra. En paralelo se celebran, las Jornadas Gastronómicas de la Huerta donde bares y restaurantes de la zona ofrecen una gran variedad de platos elaborados con estas materias primas. En noviembre, tiene lugar otra cita, las Jornadas de la Faba, el Kiwi y la Miel y en diciembre PraviaNea. Feria de productos locales y Jornadas Gastronómicas.

Los protagonistas son los ríos que además de fertilizar la tierra albergan en sus aguas tres de las especies más valoradas en nuestra gastronomía: la trucha, el reo y el salmón

Los protagonistas siguen siendo estos ríos que además de fertilizar la tierra albergan en sus aguas tres de las especies más valoradas en nuestra gastronomia, la trucha, el reo y el salmón. En cuanto a los postres, imperdonable abandonar el concejo sin probar el queso Afuega’l Pitu en cualquiera de sus variedades, solo o acompañado de frutos secos, miel o uvas. Pero si nuestro paladar nos pide algo más dulce podemos probar las típicas boroñinas elaboradas con avellanas de Pravia, frixuelos, arroz con leche, cuajada, tocinillo de cielo o una gran variedad de dulces elaborados con kiwi, uno de los productos estrella del concejo.
Ya sea cocina tradicional o de vanguardia, la oferta gastronómica praviana es amplia y de calidad.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí