Novedades en Ribadesella

0
175
Vista del puerto deportivo, que tras su ampliación se ha convertido en el tercer puerto en capacidad de Asturias.
Puerto deportivo / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Conscientes de su importancia como referente turístico y deportivo, desde el Ayuntamiento de Ribadesella trabajan para que la villa siempre tenga algo nuevo que ofrecer. 

El Puerto

La ampliación del puerto deportivo de Ribadesella deja un gran número de plazas de amarre nuevas. Así, éste se ha convertido en el tercer puerto en capacidad de toda Asturias, tras Gijón y Avilés.
Además de esta ampliación, también se ha remodelado el “muelle hueco” de la zona de la ría,
que cuenta ahora con una estructura maciza, entre otras mejoras.

El concejo

Las obras en el Museo de Tito Bustillo van a buen ritmo, y se calcula su finalización en 2011. Una vez rematadas, se acometerá una remodelación de importancia en el interior, con la actualización de los elementos museográficos. De este modo se ofrecerá un complemento básico para la visita a las cuevas, que suponen uno de los activos turísticos más importantes de la región.
También en la Playa de Vega está prevista una ampliación de gran envergadura, cuyas obras comenzarán en el último trimestre del año. El presupuesto de esta primera actuación es de 1,5 millones de euros, contando con la colaboración económica del Principado. En estas obras se contempla la mejora de las márgenes del río, su encauzamiento, la creación de un parque, un nuevo acceso a la playa que incluye una rotonda, y la creación de aparcamientos para subsanar los actuales problemas de tráfico.

El concejo genera un gran volumen de actividades culturales, artísticas, sociales y festivas.

La villa

Se están llevando a cabo obras de peatonalización en el centro de Ribadesella, lo que cambia la estética de la villa y la hace mucho más cómoda para pasear. Esto viene asociado con un problema de espacio para aparcamientos, para el que se busca actualmente solución.
Próximamente se acometerá también la ampliación del edificio consistorial. Mientras duran las obras, el personal estará reubicado en la anexa Casa de Cultura, donde se podrán llevar a cabo los trámites habituales con toda normalidad.
Otra novedad es la creación de un nuevo Salón de Actos en el Centro Polivalente de La Atalaya. Con esto se cubre una necesidad básica del concejo, ya que debido al gran volumen de actividades culturales, artísticas, sociales y festivas que genera, en ocasiones había duplicidad de actos que suponían un problema de espacio. Con estas nuevas instalaciones culturales el problema quedará solucionado. §

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí