Grupo de Montaña Riberano

0
61
Salida del Grupo de Montaña Riberano al Camín Encantáu, Llanes
Salida al Camín Encantáu, Llanes / Foto cedida por G.M.Riberano
[Total:0    Promedio:0/5]

El Grupo de Montaña nació en el seno del Club Deportivo Riberano , gracias al impulso del ya fallecido Ramiro Solís. Este experimentado montañero fue el principal promotor y el que consiguió que muchos vecinos del concejo conocieran infinidad de rutas, primero de la geografia asturiana y más tarde de la española.

A los miembros del Grupo Riberano podemos encontrarlos a menudo recorriendo las montañas asturianas. Lo llevan haciendo desde mayo de 1989 con su primera travesía desde el Puerto de San Isidro a La Felguerina, en el concejo de Caso. Desde entonces su pasión por las cumbres y por este deporte no ha dejado de crecer.
En los últimos años han realizado salidas de varios días a países limítrofes (Francia, Portugal o Andorra) combinando las actividades culturales y deportivas.
Veinte años de actividad dan para mucho, por eso en su trayectoria se combinan las travesías, las excursiones, las ascensiones y, en ocasiones, otras tareas relacionadas con el deporte de la montaña (colocación de buzones, jornadas de montaña, limpieza de rutas, acampadas, etc.)
El grupo, formado por 84 socios, programa salidas a la montaña cada quince días. “Ya está consolidado en el municipio, -asegura Javier Prado, presidente de este colectivo- tenemos una participación media anual de veinticinco personas aproximadamente”. No está nada mal, para un concejo de población reducida, como es Ribera de Arriba. www.riberano.blogspot.com
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí