Afición al volante. El 52 Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo visitó Riosa

0
40
Rally Princesa de Asturias en Riosa
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Si ya la afición asturiana se volcó en el Rally Princesa de Asturias, más todavía la de Riosa, que fue anfitriona de una jornada espectacular en lo deportivo y única para un concejo que vio sus carreteras inundadas de colorido, público y rugidos de motor.

La cita tuvo récord de participación de pilotos. Y el público no se quedó atrás, para ver un espectáculo de conducción de alto nivel que tuvo su momento mágico con el duelo entre el gallego Iván Ares y Miguel Fuster, quien finalmente se alzó con el triunfo en el Campeonato de España.
La mañana amaneció encapotada y brumosa, tal como estaba anunciado. Y en el pronóstico, amenaza de lluvias que finalmente aparecieron al final de la jornada. Aún a pesar de la inestabilidad meteorológica los aficionados hicieron corro para arropar a los pilotos, conocer de cerca los vehículos aparcados en la Plaza del Ayuntamiento riosano y luego desplazarse a los puntos estratégicos del trazado para ver de cerca el desarrollo de la prueba y admirar la habilidad al volante de los favoritos.
El asturiano Jonathan Pérez fue el hombre clave del Trofeo de Europa Fía. El europeo quedó en sus manos y en las de su copiloto René Rúa, conductores de un Ford Fiesta R5. Por otra parte, en el nacional el equipo más rápido fue el formado por Miguel Fuster e Ignacio Aviñó en su Porsche GT3, lo que los colocó en cabeza de la general del Campeonato de España de Rally de Asfalto.
Otro capítulo es el de copas y grupos. Fran Cima dominó el Trofeo Clío Ibérico. En el Certámen Europeo de Renault, el primer clasificado ha sido el madrileño Alberto Monárriz.
En la Mitsubishi Evo Cup ha sido claro ganador el aragonés Cristian García. En cuanto a la categoría de Dos Ruedas Motrices y el Grupo R2 han tenido un mismo vencedor, el joven piloto asturiano Manuel Mora. El trofeo junior ha sido para Ángel Paniceres, al volante de un Opel Adam, y en la copa Suzuki, el ganador ha sido Cesar Palacio.
La Copa Dacia Sandero fue para el levantino Rubén Gómez, y el trofeo femenino se fue al País Vasco, con Ángela Vilariño. Una novedad de este año fue la inclusión del Gr. A Lengend Rally. En esta prueba la victoria terminó en manos de Aldo de Alberto y Úrsula Rodas, con un Seat Córdoba WRC.
Con todo, una jornada de animación y espectáculo deportivo que animó el concejo riosano durante todo el sábado, hasta entrada la noche. Y eso a pesar de que finalmente no se pudo celebrar el tramo nocturno Riosa 2, último de la primera jornada. Según un comunicado de la organización, se debió al retraso de la caravana de seguridad y a los desplazamientos del público, motivados por un vecino que movió su vehículo.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí