Alberto Suárez. Atletismo y superación

0
278
Alberto Suarez, José Antonio Muñiz y Martín Fiz en el homenaje a Alberto en Riosa.
De izda. a dcha.: Alberto Suarez, José Antonio Muñiz y Martín Fiz en el homenaje a Alberto en Riosa. / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Un riosano campeón del mundo. Alberto Suárez se trajo de Nueva Zelanda el pasado enero la medalla de oro y el récord del mundo de maratón, en la prueba celebrada dentro del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico.

Además de ser un indudable orgullo personal, es un motivo de alegría para el concejo de Riosa contar con un campeón internacional en su especialidad. Alberto Suárez, que padece una discapacidad visual, tuvo una actuación brillante en el campeonato mundial y se ha situado ya entre los mejores deportistas asturianos del momento. Los vecinos del concejo tuvieron ocasión de demostrarle su aprecio en un homenaje que tuvo lugar en la Casa de la Cultura el pasado mes de abril, al que acudió también el atleta Martín Fiz.
La carrera deportiva de Alberto ha tenido una progresión muy rápida. Tras haber practicado otros deportes y habérsele diagnosticado una enfermedad visual hace cuatro años, se afilió a la ONCE y comenzó a correr como hobby. De ahí pasó a competir con la Federación de Ciegos y a conseguir la plata en los 10.000 metros del Campeonato de Europa de atletismo para ciegos y Deficientes Visuales.
Actualmente Alberto está enfocando su entrenamiento en conseguir la mínima marca necesaria para ser incluido en los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012. “El próximo 9 de octubre tengo un maratón y probablemente haré el de Sevilla el día 19 de febrero. Entre maratones haré un periodo de descanso para luego los cinco meses siguientes dedicarme a preparar los Juegos”.
En la pasada edición de la subida pedestre al Angliru no se pudo ver a este corredor riosano: “Este año no la he preparado porque tengo campeonatos muy pronto. La subida es muy exigente y me puede producir lesiones de cara a las paraolimpiadas, pero en un futuro quiero participar porque es una carrera de mi pueblo, pero ahora no es el momento ni la temporada idónea para hacerlo”. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí