Club Bádminton Riosa. Con palmarés

0
38
I Torneo de Bádminton en Riosa. Todos los participantes.
I Torneo de Bádminton en Riosa. Todos los participantes./ Foto: Ángel Rodríguez
[Total:0    Promedio:0/5]

Angel Rodríguez, director técnico del CB Riosa, es también un peso pesado del bádminton: ex-presidente de la Federación Asturiana, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española, jugador de la División de Honor… de su mano, el CB Riosa ha conseguido el título de Campeón de Asturias por Ranking de Clubes.

-El Club empezó en 2004, y en sólo cinco años ya es Campeón de Asturias. ¿Cómo se consigue algo así?
-En un principio esto estaba enfocado a los chavales, pero luego se fueron animando los padres a probarlo, y hoy en día la demanda de veteranos es mucho mayor. El bádminton está siendo todo un éxito, estos años han sido de trabajo, de conseguir que la gente se apunte, de trabajar en los entrenamientos… Al final la gente está muy animada a seguir haciendo cosas y estamos muy contentos.
A nivel nacional, el CB Riosa está haciendo sus pinitos con Mario González, que acaba de ser fichado por el Club Bádminton Oviedo para participar en la liga de División de Honor, en la máxima categoría. Ahora está entrenando en el Centro de Tecnificación Deportiva del Cristo, que es un centro específico a nivel nacional.
-Este Club surgió prácticamente por iniciativa suya.
-Sí, porque yo llevo muchos años en el mundo del bádminton, con el Club Bádminton Oviedo, y una de mis actividades es promocionar esta actividad. Vine con la idea de estudiar qué posibilidades había aquí, y me llevé una grata sorpresa al ver que en dos o tres años ya había apuntada mucha gente.
Una ayuda muy grande la tenemos en el Ayuntamiento, que nos subvenciona, nos deja las instalaciones, etc. Y desde luego los padres, que ayudan todo lo que pueden.
-Además de jugar, lleváis a cabo otras actividades. Hace poco estuvísteis en Moreda, promocionando el bádminton, también fuisteis a Cabárceno, al Descenso del Sella… ¿Qué aportan estas actividades alternativas?
-Para mí la filosofía del deporte es que debe ser una actividad de ocio, en el tiempo libre. Que la gente disfrute de ello, independientemente de la competición, por eso es importante tener otras actividades, que incluso los propios socios se van animando a organizar.
Ahora estamos con la idea de crear el Club Bádminton Morcín, con actividades en el concejo y también como escuela deportiva en el colegio, a ver si los chavales se animan. Somos prácticamente las mismas personas que estamos en Riosa, queremos potenciar la zona a nivel de clubes, También está la posibilidad de retomar el Torneo Bádminton Riosa, que este año no se pudo hacer por las obras del polideportivo; queremos hacer ahora la tercera edición.

«Lo que más nos interesa, insisto, es fomentar el deporte, queremos que los chicos hagan cursos de monitores, de árbitros, que cuando cumplan la edad deportiva se dediquen a este tipo de cosas.»

-¿Qué objetivos tenéis para la próxima temporada?
-Sobre todo que acaben pronto la instalación deportiva para poder entrenar allí: martes y jueves de seis y cuarto a ocho y cuarto. El miércoles también queremos dejarlo abierto por si alguien quiere ir a entrenar.
Además queremos participar en más competiciones de veteranos. Hacer algún viaje a Santander para competir, entrar en la Liga Norte… Esos son objetivos de competición: si salen, bien; y si no, tampoco pasa nada. Nuestro objetivo real es promocionar el bádminton y que la gente disfrute jugando.
-Si alguien quiere probar este deporte…
-Que me llame (626620365) y yo le informo. Cuando estemos instalados que se pase por el polideportivo para ver cómo es, le dejamos probar a ver si le gusta… Luego hay que pagar unas tasas de gastos de mantenimento de material, pero eso no es diferente del concepto de cualquier otro club.
Lo que más nos interesa, insisto, es fomentar el deporte, queremos que los chicos hagan cursos de monitores, de árbitros, que cuando cumplan la edad deportiva se dediquen a este tipo de cosas. Como a partir del año que viene alguno de los jóvenes cumple dieciocho años, vamos metiendo este tipo de actividades. Hay que apoyar esto, que parece que todo es fútbol. A ver si la gente se da cuenta de que hay más cosas.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí