El Hogar

0
59
Exterior del nuevo Centro Social El Hogar ubicado en L'Ará, Riosa.
Exterior de El Hogar.
[Total:0    Promedio:0/5]

Riosa cuenta con un nuevo Centro Social ubicado en L’Ará. El Hogar, como se denomina a este nuevo equipamiento, incluye un servicio de restauración que busca satisfacer tanto a vecinos como a visitantes con una cocina diferenciada y de calidad.

El inmueble -antiguo Hogar del Productor- es propiedad del Ayuntamiento de Riosa y se ha transformado completamente para dar un amplio servicio. En el restaurante del Centro el cliente encontrará una carta selecta y un servicio muy cuidado. Obdulio Lucas, Eduardo Sande y Manuel Arnaldo, promotores de este proyecto, aseguran que básicamente “somos anfitriones, queremos que cada persona que venga sienta que entra en su casa”.
Resaltan además que con la incorporación de este local al concejo “la gente de la zona tendrá un lugar donde ir a cenar los fines de semana, o a comer durante la semana, con el mismo nivel que puede tener un restaurante en Oviedo, Gijón o Avilés”.

Olga Fernández. Cocinera del CentroCuenta con una amplia experiencia en hostelería de alto nivel. Es ella la que se encuentra al frente de la cocina de El Hogar y supervisa todos los detalles.
Olga Fernández (en el centro) con dos trabajadoras de El Hogar
Olga Fernández (en el centro) con dos trabajadoras de El Hogar.
¿Cuál es la seña de identidad del restaurante?
Queremos ofrecer un tipo de carta un poco más sofisticado del que podría esperarse en un bar o restaurante rural, con platos diferenciados, como pueden ser el solomillo de ibérico en salsa de cerezas, el rape negro, el pitu de caleya con marisco o los codillos de cerdo amariscados. Algunos incluso se prepararán tras petición previa del cliente, como la lubina salvaje, ya que de este modo ofreceremos el pescado fresco. También los postres, por supuesto, serán siempre caseros.
¿Qué sugerencias haría a los nuevos clientes?
Pienso que la única manera de conocer nuestra cocina es venir y probarla. Como ejemplo, pusimos hace poco una ensalada templada de pulpo y gambas que tuvo mucho éxito, incluso en gente que nunca la habían probado anteriormente.
Travesía de Santa Bárbara, S/N. 33160 L’ Ará. Riosa (Asturias) Tf.: 985 76 70 18

Fotos: Fusión Asturias

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí