Llegan las fiestas mayores

0
264
Feria de Ganado en Riosa
Feria de Ganado / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Un año más, el primer fin de semana de octubre, la gente de Riosa se rinde a los encantos de Nuestra Señora del Rosario. Unas fiestas patronales, de esquema tradicional, que se combinan con una fiesta intensa que anima el concejo durante cuatro días.


La fiesta comienza el viernes 4, con uno de los actos más importantes, y que más expectación produce: el Concurso de Ganado de los Pastos del Aramo. En la explanada de La Pomará los ganaderos presentan sus mejores piezas, confiando en llevarse a casa alguno de los trofeos que más tarde se entregarán en la Plaza del Ayuntamiento. También aquí se celebra una sencilla ceremonia, de las más emotivas: el homenaje al paisano y paisana del año, pensado para honrar a los más mayores del concejo.
Frente al Ayuntamiento tienen lugar la mayoría de los actos de estos días, ya que se coloca una gigantesca carpa para proteger del mal tiempo, si es que hace acto de presencia. Al mercado tradicional se suma el bar habilitado por la comisión de fiestas, que durante todo el fin de semana será punto de reunión de los vecinos y vecinas. En la plaza también se colocan las diferentes orquestas contratadas para amenizar las noches riosanas, que atraen a cientos de personas y se alargan casi hasta el amanecer.
Por supuesto, eso no es todo: por el concejo se reparten atracciones y juegos para los niños, que disfrutan especialmente de las novedades; también habrá diferentes actividades deportivas, y no faltan los actos más tradicionales: la puya’l ramu, la misa solemne, el reparto del bollo y el vino, la música asturiana, y por supuesto los fuegos artificiales que cierran el programa de fiestas por todo lo alto.

Nuestra Señora del Rosario 2013Viernes 4
Por la mañana: Concurso de ganado. Mercado Rural y Juegos Populares (Equipo 6 Conceyos)
19:30 h. Pregón
20:00 h. Canción Asturiana
23:00 h. Verbena con «Trisquel» y «Banda 6»

Sábado 5
17:00 h. Juegos infantiles y Chocolatada (Hinchables en el recinto de la fiesta)
23:00 h. Verbena con «Distrito Xoven» y «Alma Latina» (de Lugo)

Domingo 6
A primera hora: Pasacalles
12:30 h. Misa Solemne. A continuación Puya’l Ramu y Sesión Vermouth
19:00 h. Romería a cargo del «Dúo Marfil»

Lunes 7
12:30 h. Santa Misa por los Difuntos del Concejo
18:00 h. Reparto del Bollu
22:30 h. Ultima verbena con «Versión Original» y «Gran Atlanta»
24:00 h. Fuegos Artificiales

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí