Riosa en primavera

0
28
Revuelto de setas. Jornadas Gastronómicas de las Setas. Riosa
Revuelto de setas / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

La llegada del buen tiempo convierte este concejo de la Montaña Central asturiana en un ir y venir de visitantes. La cercanía a la capital facilita los desplazamientos y la presencia de la Sierra del Aramo es un reclamo tanto para deportistas como para familias que buscan pasar un día tranquilo en la naturaleza.

Quienes visiten el concejo por estas fechas podrán disfrutar del cambio de estación en un entorno natural envidiable, la Sierra del Aramo. Tras las últimas nevadas, la montaña que preside el concejo ofrece múltiples posibilidades de ocio para todas las edades. Diferentes rutas de senderismo surcan este territorio y son una buena opción tanto para montañeros como para paseantes. Sin olvidar que en este paraje se encuentra el mítico puerto de L’Angliru, que ha dado al concejo fama internacional, al ser una de las etapas más esperadas de la Vuelta Ciclista a España. Tanto quien culmine la montaña por su esfuerzo personal como quien ascienda en coche hasta la explanada de l’Angliru, será premiado con unas vistas espectaculares y un entorno único a pocos kilómetros del área central asturiana.

Abril, el mes de las setas. Del 27 al 29 de abril.

La primavera tiene un sabor concreto en Riosa, el de las setas. La subida de las temperaturas y la mejora generalizada del tiempo convierten la zona en un lugar óptimo para la recolección, que suele ser siempre muy abundante. Por eso, hace ya más de dos décadas los hosteleros riosanos decidieron organizar unas jornadas con las setas como ingrediente principal. La cita gastronómica, que celebra su vigésimoquinta edición y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Riosa, ya forma parte del calendario de eventos a los que no se debe faltar, y constituye un aliciente para que los visitantes se acerquen a pasar el día en los alrededores y culminen la jornada degustando un menú tradicional elaborado con productos de la tierra. El éxito de asistencia de ediciones anteriores confirma la trascendencia de la jornada y anima a los hosteleros locales a plantearse la posibilidad de ampliar la oferta del menú hasta el 1 de mayo. Riosa se convierte así por unos días en capital micológica de Asturias.

Menú de la jornadaPrimer plato:
Revuelto de Setas.
Segundo plato:
Cabritu con patatines.
Postres caseros.
Vino Rioja y café.

Precio: 20 €

El Llerón, de enhorabuena

Era necesario y se ha hecho. Por fin el Club Deportivo Riosa cuenta con un nuevo campo de fútbol. La inauguración tuvo lugar el día 31 de marzo con un encuentro de la plantilla actual del Riosa contra las «viejas glorias» de la temporada 1978-1979, año del debut del Riosa en Categoría Regional. Las obras, que han durado unos seis meses, fueron financiadas por la Consejería de Cultura y Turismo. El Ayuntamiento de Riosa se muestra muy satisfecho con el resultado, especialmente por la sustitución del terreno de arena por una superficie de césped artificial de última generación. Una gran noticia para los aficionados al deporte. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí