Una pregonera de lujo

0
116
Margarita González Mon, de la orquesta Tekila
Margarita González Mon. Foto cedida por Marga Glez.
[Total:0    Promedio:0/5]

Riosana de mente, de corazón y de ADN. Marga González Mon, de la orquesta Tekila, será este año una invitada de lujo en el Rosario. Ella será la encargada de hacer el pregón, un momento muy especial para ella porque las fiestas de Riosa siempre fueron una fecha muy esperada en su vida.

“Estoy orgullosa de que hayan contado conmigo para esto -comenta Marga-. En su día fui Reina de las Fiestas, después comencé con el acordeón, actué en todos los pueblos del concejo y tuve la oportunidad de tocar con el Dúo Enigma en las Fiestas del Rosario. Luego me llamaron para tocar con la Orquesta Tekila y ahora me brindan la oportunidad de ser la pregonera. Eso de que ‘no soy profeta en mi tierra’, yo no lo puedo decir”.

Entre risas va recordando su historia y reconoce que todos los años, cada vez que llegaba el Rosario, venían también los nervios porque se estrenaba ropa, venían las atracciones de feria, se salía con los amigos y los primos. Eran días de felicidad en los que la única preocupación era disfrutar al máximo. “Tengo recuerdos muy bonitos. Cuando se hacía el cotillón nos juntábamos todos los amigos y nos dejaban quedarnos hasta más tarde. Estos días eran casi más esperados que las Navidades. Tengo el recuerdo de mi primera actuación, era muy jovencina y todo el mundo me miraba. Son fiestas donde toda la familia se reúne en el pueblo para pasar esos días juntos”. Si siempre fueron días especiales, este año el Rosario va a serlo todavía más no solo para ella sino también para su familia. Los nervios no serán solo porque llegan las fiestas o porque tenga que actuar, sino porque con su pregón pasará a formar parte de la historia del Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí