Asociación Comercio Local Siero. Un comercio cercano

0
48
Plaza de Abastos en Pola de Siero
Plaza de Abastos / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Potenciando el comercio de proximidad y el trato personalizado, la Asociación Comercio Local Siero busca contrarrestar la competencia de las grandes superficies, manteniendo la actividad y generando empleo en la zona.

Comercio Local Siero nació como colectivo hace aproximadamente cuatro años, con la finalidad de tener más fuerza en sus demandas ante las instituciones y organismos oficiales. También hicieron bueno el dicho que de la unión hace la fuerza, ya que coordinando acciones y campañas están dinamizando el comercio local, para que la gente escoja Siero para hacer sus compras.
Entre las varias iniciativas puestas en marcha destacan las dos Ferias de Stock que se programan en el año: una en febrero-marzo y otra en septiembre-octubre. En ellas los comercios cambian de ubicación y se sitúan en la plaza de abastos de La Pola para ofrecer sus productos a precios especiales: de este modo, los comerciantes se deshacen de los excedentes tras las rebajas y los clientes tienen acceso a productos a buen precio de una forma original y llamativa. En esa línea, el pasado 29 de mayo tuvo lugar la Feria de la Primavera, sacando los productos a las calles peatonales.
Además, las tiendas asociadas permiten participar en concursos y sorteos que hacen más interesante la compra. El 21 de este mes, por ejemplo, en combinación con la Lotería Nacional, se sortean dos cheques consumo, uno de mil y otro de quinientos euros. Las participaciones se consiguen al realizar una compra en alguna de las tiendas del Comercio Local Siero, y los sorteos se realizan periódicamente, con mayor cuantía en Navidad.
También hay campañas puntuales, como el año pasado, cuando las tiendas obsequiaban con bolsas reutilizables con el logotipo de la Asociación. Este año colaboran con la campaña que apoya la investigación sobre el Síndrome de Rett, una enfermedad rara que sólo afecta a niñas, que se ven aquejadas de trastornos neurológicos. La campaña se enfoca en la recogida de tapones de plástico para reciclaje, y está teniendo mucho seguimiento en Asturias en tiendas, colegios, particulares, etc.
Además de colaborar con una buena causa, cada campaña visibiliza un poco más el Comercio Local de Siero, concienciando a la gente de que aquí hay tiendas interesantes con una oferta amplia, y que comprando en ellas se da vida al concejo y se evita el efecto «ciudad dormitorio». A pesar de la crisis, este colectivo trabaja para fidelizar al cliente, con un trato personalizado y familiar. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí