Asociación de Vecinos Berrón 77. Mejoras para todos.

0
23
El Berrón (Siero)
El Berrón / Foto: Fusión Asturias.
[Total:0    Promedio:0/5]

Gran parte de los vecinos de la localidad sierense de El Berrón se agrupan en esta asociación, que canaliza sus peticiones y necesidades.

La Asociación de Vecinos Berrón 77 edita anualmente un boletín informativo que recoge las actividades realizadas en ese tiempo, las necesidades pendientes y los logros. Son 1.700 ejemplares que se reparten por el pueblo, llegando más allá de los casi 300 socios. Leyendo sus páginas se descubre que la asociación vecinal organiza la Cabalgata de Reyes, se encarga de la iluminación navideña, programa obras de teatro… Entre las actividades culturales de este año destaca una exposición de fotografías que mostraban el antiguo Berrón, con sus peculiaridades. El autor de las imágenes es Benito González, Vicepresidente de Berrón 77, cuya idea es que ahora formen parte de un libro.
La Asociación también trabaja por responder a las preocupaciones de los vecinos, invirtiendo en ello todo el dinero que recauda. El campo de actuación es muy amplio: entre otras cosas, lograron que se volviera a colocar el tejado del colegio de El Berrón, que el viento se había llevado, y gracias a sus gestiones con Demarcación de Carreteras y la DGT consiguieron poner un semáforo y un paso de peatones en el cruce de Buenavista de Noreña con la N-634. “Ahora hay unas cuantas obras en jaque -señala el vicepresidente-, como la piscina. También estamos ayudando al Club de Fútbol El Berrón para que no desaparezca. Y peleamos desde hace tiempo porque el Centro de Salud ya se queda pequeño y los médicos tienen más pacientes de los que pueden atender”.
Precisamente la mayoría de los que se mudan a El Berrón son matrimonios jóvenes con un hijo, que buscan un lugar tranquilo donde vivir: “El Berrón está cambiando mucho últimamente -puntualiza Benito González-. Si no se hubiera parado la edificación, ahora duplicaríamos la población. Esta es una zona residencial muy céntrica, estás conectado por autovía con todos los sitios, Gijón y Oviedo están muy cerca. Tienes tren cada quince minutos, autobuses, hay tranquilidad, no hay pubs ni discotecas que metan ruido”. El Berrón es un buen destino para ubicarse, y gracias a las gestiones de su asociación vecinal, todavía más. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí