Comienzan las obras. Polígono Industrial de Bobes.

0
125
Zona en la que se ubicará el futuro Polígono Industrial de Bobes (Siero)
Zona en la que se ubicará el futuro Polígono Industrial de Bobes (Siero) / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Tras una compleja tramitación administrativa, ya está aprobado el proyecto de urbanización para el Polígono Industrial de Bobes, que colocará definitivamente a Siero como líder en asentamiento de industrias.
El Ayuntamiento de Siero ya ha hecho su parte, y ahora mismo el proyecto está en la fase de expropiaciones. Se calcula que a principios de 2011 se podrá ver la estructura terminada, e incluso las primeras edificaciones en construcción. A pesar de la difícil situación económica, desde el Ayuntamiento se busca establecer condiciones de venta atractivas para las empresas, y confían en la buena acogida de esta zona industrial, tal y como ha ocurrido con el resto de áreas del concejo. “La existencia de esta crisis nos condiciona”, admite Juan José Corrales, Alcalde de Siero, “pero además de ser una crisis económica es una crisis de confianza, que iniciativas de este tipo contribuyen a recuperar. Hace falta que se sumen a esta iniciativa los gobiernos, tanto nacionales como regionales. Precisamente el Gobierno del Principado ha anunciado una inversión municipal de cien millones de euros, con el apoyo unánime de la Federación de Concejos, lo que va a implicar inversión en los setenta y ocho ayuntamientos asturianos”.
En este difícil marco, Bobes se presenta como una excelente noticia para Siero, ya que va a suponer una mejora de las infraestructuras, aumento del empleo y crecimiento en general. “Para el Ayuntamiento va a suponer ingresos, porque al haber muchas naves habrá muchas licencias de obras, muchos impuestos de bienes e inmuebles…”, explica el Alcalde.

Se calcula que a principios de 2011 se podrá ver la estructura terminada, e incluso las primeras edificaciones en construcción.

Será el mayor polígono industrial de toda Asturias, y en el concejo lo esperan con los brazos abiertos. También los empresarios, que buscan establecerse en un lugar con buenas comunicaciones y servicios. Al estar planteado desde cero, éste no tendrá los problemas de otros núcleos industriales, donde primero se construyeron las naves y luego se solucionaron los inconvenientes; sino que se trata de un proyecto estructurado desde su comienzo, donde ni se plantearán la mayoría de dificultades que otros sufren.
Bobes es ya, antes de construirse, un polígono de referencia en toda Asturias, ejemplo de la dinamización económica de toda la región. Dentro de poco empezarán a verse los frutos de todo ese trabajo, y el polígono será una realidad.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí