El Ventolín, en Argelia

0
5
Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín
Foto cedida por GF. Ventolín
[Total:0    Promedio:0/5]

Representan a Asturias en el Festival Folclórico Internacional de Danza en Sidi Bel Abbes.

El Grupo Folclórico y de Investigación “El Ventolín” de Pola de Siero representa a Asturias (España) en el Festival Folclórico Internacional de Danza en Sidi Bel Abbes (Argelia), que se está celebrando estos días, del 26 de junio al 2 de julio de 2012. Es la primera vez que Asturias tiene representación en este festival, en el que participan países tan diversos como Túnez, Egipto, Líbano, Macedonia, España, Ghana, Polonia, Siria, Colombia, Perú, Grecia, Marruecos y Argelia.
Para el G.F.I. El Ventolín este viaje es especialmente importante, porque desde su formación en 1978 nunca han realizado un viaje fuera de Europa, aunque han representado a Asturias en diferentes países del continente (Italia, Escocia, Alemania, Francia, República Checa, Polonia, Portugal, Rumanía, Suíza…) además de actuar por toda España.
El grupo se compone de unas 48 personas que dedican su tiempo libre al aprendizaje, estudio y difusión de los bailes, cantares y juegos tradicionales, contagiando el respeto y la valoración de la cultura popular en todos los lugares donde actúan.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí