Siero potencia la vida sana

0
212
Campo de fútbol de Lugones, polideportivo en Carbayín Alto y polideportivo en La Fresneda
De izda a decha: Campo de fútbol de Lugones, polideportivo en Carbayín Alto y en la Fresneda / Fotos: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La próxima inauguración del Polideportivo de La Fresneda viene a sumarse a la amplia oferta de infraestructuras y actividades deportivas gestionadas por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Siero.

En pocos meses los habitantes de La Fresneda podrán hacer uso del nuevo polideportivo, que contará con un gimnasio totalmente equipado, dos salas polivalentes, cancha polideportiva, tatami y sauna. Este nuevo equipamiento continúa con la racha de inauguraciones, que recientemente ha añadido dos a la lista de infraestructuras disponibles en Siero: el gimnasio de Carbayín Bajo y el Pabellon Deportivo de Vilarea, en Valdesoto. Todas ellas son instalaciones adscritas al PDM Siero, que cuenta ya con cinco polideportivos repartidos por el concejo, dos piscinas climatizadas (en Pola de Siero y Lugones) y tres exteriores; además de seis campos de fútbol, dos de ellos de hierba artificial, dos canchas de tenis, una de pádel, cuatro boleras municipales, y otros dos centros deportivos en Granda y Leceñes.
Todas estas instalaciones dan servicio a los casi once mil abonados con los que cuenta el PDM en la actualidad, que se apuntan a las diferentes actividades de sala y piscina. Las actividades de sala son las más abundantes: aerobic, fútbol, baloncesto, escalada, gerontogimnasia, musculación… actualmente hay hasta veintiocho propuestas, que año a año se revisan y se aumentan. Las últimas incorporaciones destacables son el rugby, el running femenino y el pádel. A la programación permanente se unen actividades puntuales, como cursos, campus deportivos o campamentos de verano.
El PDM Siero se encarga también de coordinar los diferentes eventos deportivos del concejo, como el Memorial Cajetilla de bolos, la Copa Siero de Fútbol Sala, la San Silvestre, o la Media Maratón de Atletismo y Patinaje, entre otros. Además tiene presencia en otras fiestas destacadas como El Carmín, donde se organiza una Semana Deportiva, y convoca al año una importante Gala del Deporte y diferentes talleres para fomentar la cultura deportiva. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí