Al frente del concejo. Enrique Fernández Castelao. Alcalde de Tapia de Casariego

0
56
Enrique Castelao Fernández. Alcalde de Tapia
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Lleva desde el año 83 en el equipo municipal de Gobierno, con la única excepción de los años 2011 y 2012, periodo en el que el PP no gobernó en Tapia. Ahora, y tras los dos últimos años al frente de la alcaldía, Enrique Fernández, renueva su compromiso con el concejo.

-¿Satisfecho con su reelección?
-Sí, en los dos últimos años que llevamos gobernando el objetivo fue arreglar el desorden que nos encontramos en aquel momento. Y a pesar de las dificultades económicas del Ayuntamiento, con una elevada deuda, hemos ido haciendo muchas cosas en el concejo. Ahora, aunque nuestra deuda sigue siendo importante, el tema económico ha mejorado mucho, e iremos afrontando los pagos poco a poco.
-¿Qué retos se plantea para la nueva legislatura?
-Nos quedan acciones importantes, principalmente tres: la finalización de los saneamientos, la construcción de viviendas sociales y el traslado del Centro de Salud a otro emplazamiento más adecuado. Luego hay muchas otras cosas que hay que hacer, cuestiones pequeñas, que se ven menos, pero en las que tenemos que seguir trabajando.
-¿En qué situación se encuentran estos tres temas prioritarios?
-Respecto a los saneamientos, la Confederación Hidrográfica esta realizando el proyecto y, si todo sale bien, la obra debería adjudicarse antes de finalizar el año. Supondrían entre 12 o 14 kilómetros de canalizaciones además de la depuradora, y alcanzaría un montante de entre 10 y 11 millones de euros.
Para las viviendas sociales llevaremos el proyecto a la Consejería en cuanto nos hagan la cesión desde el desarrollo urbanístico El Cascayal. Nuestra intención es levantar 28 viviendas con algún tipo de protección social. Y en cuanto podamos queremos llevar el Centro de Salud a la nueva urbanización que se ha construido en Tapia.
-¿Cómo se plantean el verano en Tapia?
-En estos meses hay numerosas actividades y eventos como el FID’O, la Semana Cultural, la Quincena Deportiva, la Feria Campomar, etc. y Tapia se llena de gente. Así que lo importante es que los visitantes estén contentos, a gusto y se lleven un buen recuerdo. Eso implica reforzar determinados servicios, como la limpieza y vigilancia de playas. Es una época de mucho trabajo y tenemos una plantilla un poco escasa.

Ayuntamiento de Tapia de Casariego. Plaza de la Constitución, 1 
33740 Tapia de Casariego (Asturias)
Tfnos.: 985 62 80 80 – 985 47 25 88 • www.tapiadecasariego.es

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí