Laura Nogueiro. Concejala de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Juventud.

0
15
Laura Nogueiro. Concejala de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Juventud. Foto: Valvanera
Foto: Valvanera
[Total:0    Promedio:0/5]

El verano tapiego está lleno de actividades culturales diseñadas para todas las edades, y todos los gustos. Estamos ante una marea de proyectos.

-¿Qué supone la Semana Cultural de Tapia para el concejo y para el occidente asturiano?
-La Semana Cultural es para Tapia el hall recibidor de las fiestas patronales. Es el arranque hacia la dinamización más fuerte del periodo estival, pero antes de ella el Ayuntamiento arranca subvencionando con 100 € a todas las hogueras de San Juan de carácter popular. Es importante recuperar esa actividad no por la hoguera en sí, sino porque a su alrededor se encuentran las gentes de Tapia en una noche de intercambio, de comunicación, de unión entre los vecinos…. El año pasado se subvencionaron siete hogueras en todo el concejo y este año prevemos una cantidad similar. Luego procuramos ofertar la Semana Cultural de una manera distinta o mejorarla, así que este año durará once días. Es como meter el pie en el verano porque coincide con el momento en el que la gente comienza a llegar a Tapia de vacaciones. Intentamos que en la Semana Cultural participen grupos y gente del concejo y colindantes, y traemos otro tipo de actividades y algún artista de fuera para contentar a todos.
-¿Cómo va a cambiar la vida cultural del concejo con la nueva Casa de Cultura?

-Va a suponer un cambio al 100%. Cualquier actividad musical, teatral o demás que se quería realizar en el concejo, debía ser en verano debido a la climatología. Ahora al tener un Auditorio fantástico, que es como un anfiteatro con 250 plazas, no nos vamos a ver limitados a la hora de desarrollar actuaciones, con lo cual casi todos los fines de semana podremos proyectar eventos. Desde música a charlas o películas. Vamos a intentar que el invierno sea movidito y a gusto de todos porque el Auditorio va a ser un local de usos múltiples.

“Tengo las puertas abiertas para que nos vengan a proponer ideas”

-¿Admitís sugerencias?
-Siempre. Desde mi concejalía no sólo intento ofrecer lo mejor y lo máximo posible dentro de los presupuestos que manejamos; también tengo las puertas abiertas para nos vengan a proponer ideas. Cualquier cosa que a la gente le parezca atractiva no tiene más que venir y proponerla. Se estudia y si es factible, adelante; y si no se retrasa un poco. Nunca se le daría un no.
-¿Cómo un concejo pequeño como Tapia puede ofertar tantas actividades?

-Todo es fruto de la ilusión, del trabajo y de querer hacer cosas por todos. Cuando en un Ayuntamiento encabezas una concejalía del tipo que sea, el planteamiento básico -independientemente del grupo que representes- es para qué estoy aquí y cuál es mi cometido. Yo me aventuré en este trabajo para hacer cosas para mi concejo. Entonces intento dar de mí lo mejor posible. Profesionalmente, cada día es una meta. Y siempre me voy a la cama diciendo: “hoy lo di todo, me he esforzado al máximo. Si no salió no pasa nada, saldrá a la próxima, pero que nunca sea por no haberlo intentado”. §

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí