Ampliando actividades. Motor Club Navelgas

0
1012
Rallysprint de Navelgas
Foto cedida por M.A. Gayo
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Son los artífices de que cada año se celebre en esta localidad el Rallysprint de Navelgas, evento que congrega a cientos de aficionados en busca de buen espectáculo. Ya tienen nuevas propuestas para 2010.
Manuel Ángel Gayo preside un club donde sus veinte miembros están altamente implicados en la organización de su rally, que se celebra el primer fin de semana de noviembre:

-¿Qué ofrece el paisaje de Navelgas para dar espectáculo al rally?
-Lo mejor que tenemos es que esta zona tiene varias paellas y varios cambios de rasante. Es un tramo bastante guapo.
-¿Cómo valoran los corredores y el público este Rallysprint?
-Creo que lo valoran bastante bien, como pudimos comprobar este año, que hubo lleno total en todas las curvas y bastante gente en todo el recorrido. Además, el Campeonato de Asturias se decidió aquí porque esta era la última prueba y la clasificación estaba sin resolver. Con tanto público, además de ser una prueba deportiva y un espectáculo, el Rallysprint de Navelgas también se ha convertido en una forma de atraer turismo.

“El Rallysprint de Navelgas tiene varias paellas y cambios de rasante. Es un tramo muy guapo”

-¿Qué claves le daría a un profano que va a ver un rally por vez primera?
-Lo principal es que se ponga en sitios seguros -sobre todo si viene con niños-, que no se pongan al borde de la carretera y que hagan caso de las indicaciones de la organización. Aquí nunca hemos tenido ningún accidente entre el público, pero hay demasiada gente, mucha llega tarde y se pone en el primer sitio que encuentran.
-¿Qué afición hay al motor en el concejo de Tineo?
-Mucha. Se celebra este rallysprint y el Rally Villa de Tineo, un mítico dentro del mundo del automóvil, que ya lleva 30 ediciones y lo organiza Tineo Autoclub. Pero la afición es tanta, que en el vecino concejo de Cangas del Narcea hay un circuito privado de autocross, que organiza carreras a nivel particular y el 90% de la gente que acude es de esta zona y de Luarca.

“Este año queremos organizar una Concentración de Coches Antiguos y una Concentración de Motos”

-¿Esa afición aumentará con la Ciudad del Motor?
-Creo que sí, porque las dos competiciones que se hacen así lo demuestran. Si no organizamos más pruebas de ese tipo es porque cada año exigen más permisos, más dinero… Sin embargo, estamos pensando en realizar una Concentración de Coches Antiguos por la villa, que sería probablemente en junio, aunque dependemos de la aprobación de la Federación. Y también vamos a hacer una Concentración de Motos, con excursión por los pueblos de alrededor con un guía. Será la primera edición de ambas cosas, y lo hacemos porque nos lo han sugerido muchos aficionados. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí