ACL. Asociación de Comerciantes de Luarca

0
65
Fiesta Pirata organizada por la Asociación de Comerciantes de Luarca
Fiesta Pirata / Foto: ACL
[Total:0    Promedio:0/5]

Los comerciantes de Luarca se suman a la celebración de la Semana Santa ofreciendo su tradicional Feria del Stock, con cientos de artículos a precio de coste e incluso inferior.


La agenda de la Asociación de Comerciantes es de lo más intensa. Para comprobarlo no hay más que echar un vistazo a su periplo en el 2015, año en el que llegaron a realizar más de trece actividades distintas, dinamizando no sólo el comercio sino contribuyendo a potenciar la vida social en el concejo. En febrero, los empresarios de Luarca realizaron un curso de formación de inglés. En marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer obsequiaron a las socias con una rosa, mientras que el Día del Padre lo celebraron organizando un concurso fotográfico con el lema «Mi papá es el mejor». En abril tuvo lugar la feria del Stock, y comenzó una campaña ‘Vive la primavera con la ACL’ por la cual los clientes podían obtener vales de compra por valor de 20 y 100 euros.
En mayo, el protagonismo fue para las madres con el concurso de fotografía ‘Mi mamá es la más guapa’. En junio se celebró la tradicional cena del socio, que en esta ocasión tuvo como tema central el homenaje a la mercería Ademar por su trayectoria.

El 2016 será un año de gran actividad para el comercio de Luarca, la ACL tiene previstas diversas acciones para potenciar el tejido local.

Julio fue el mes del ‘Fin de Semana Pirata: Luarca al abordaje’ que incluyó pasacalles, hinchables, espectáculos circenses con danza y fuego, gymkanas, talleres infantiles, así como juegos tradicionales y otros espectáculos. En el mes de octubre, los comercios luarqueses se solidarizaron contra el cáncer de mama y en noviembre, la nota colorida la puso el concurso de escaparates de Halloween y la primera edición del Black Friday que trajo importantes descuentos. También por Santa Catalina la ACL sorteó tres cestas de productos. En diciembre se celebró la Navidad con diversas actividades, entre ellas dos concursos, uno de escaparates y otro de postres navideños y los comerciantes sortearon 1.000 euros en vales de compra.
El 2016 también será un año de gran actividad para el comercio de Luarca. Por San Valentín la ACL sorteó un gran viaje y ahora lo más cercano en fechas será la celebración del Día de la Mujer (8 de marzo) y la Ruta del Stock, coincidiendo con Semana Santa. Por delante, los valdesanos tendrán muchas ocasiones para comprobar la calidad de los establecimientos locales y disfrutar con las actividades previstas, entre ellas, la tradicional campaña ‘Vive la primavera con la ACL’, la cena del socio, el Fin de Semana Pirata, el Black Friday o las típicas acciones navideñas. Otras iniciativas de interés serán la vuelta al cole en el mes de septiembre, por la cual gracias a sorteos las compras escolares pueden salir gratis, y los sorteos de lotes de productos alimentarios que en el mes de noviembre pueden llenar tu nevera.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí