Luarca, amiga del turismo

0
56
Nueva senda del faro (Valdés)
Nueva senda del faro / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

La Villa Blanca cuenta desde hace pocos meses con una nueva señalización turística que potenciará los recursos visitables en la localidad.


La iniciativa permite conocer en mayor profundidad rincones tan destacados como el Puente del Beso, la Mesa de los Mareantes, La Atalaya, los Barrios de El Cambaral y La Pescadería, el camposanto o edificaciones emblemáticas como el Palacio de Ferrera, hoy sede de la Casa de Cultura, o el Palacio Marqués de Gamoneda, donde se ubica la oficina de información y turismo y el museo permanente de Severo Ochoa. En total son nueve paneles de información que incluyen referencias históricas de este entorno, y cuyo contenido permitirá potenciar el turismo en la capital valdesana.

Puente del Beso (Valdés)
Puente del Beso / Foto: Fusión Asturias

Otra de las novedades para disfrutar en Luarca es la nueva senda del faro, que comunica Villar con el paseo del Muelle. La vía, antaño de doble circulación, es ahora de sentido único e incorpora una senda de metro y medio de ancho, perfectamente señalizada y habilitada para el peatón. De esta forma, la visita al faro, uno de los rincones más emblemáticos de Luarca, es mucho más accesible para el visitante. El vigía marino está construido sobre una atalaya en la punta conocida como Focicón y su construcción se remonta al año 1862. Junto con la ermita de la Atalaya, el cementerio de la villa y los restos de la muralla defensiva del siglo XVI forma un conjunto turístico que merece la pena conocer.

La Senda costera amplía horizontes
El concejo valdesano estrena un tramo de senda costera entre la localidad de Cadavedo y Quintana. La nueva señalización permite al caminante disfrutar de ocho kilómetros por una ruta de baja dificultad que atraviesa parajes de gran belleza. El itinerario costero forma parte del espacio catalogado como Paisaje Protegido de la Costa Occidental por su elevado valor ambiental.
El tramo recientemente habilitado parte desde el que se considera el mejor mirador de la costa occidental, el Campo de la Regalina, donde se halla una famosa ermita. Desde este punto se puede apreciar la verticalidad de los acantilados valdesanos, en un entorno muy conocido por la fiesta de fama nacional que tiene lugar en agosto en honor a la Virgen de Riégala. El recorrido por la rasa litoral era uno de los más demandados por los vecinos del concejo, que ahora confían en que siga ‘creciendo’ la senda en dirección a la localidad de Busto.

Estrenando zona de juegos
Los niños de Luarca ya están disfrutando con las instalaciones del nuevo parque infantil, inaugurado en la localidad el pasado mes de febrero. El equipamiento, que dispone de zonas de juegos para niños de diferentes edades y vallas de seguridad, está ubicado en la Plaza de la Constitución, en pleno corazón de la villa.

Ayuntamiento de Valdés.
Plaza Alfonso X El Sabio. 33700 Luarca. Asturias
Tfno.: 985 640 085 Fax: 985 470 371

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí