Escudería A’Veiga Racing. Vegadeo sobre ruedas

0
60
Borja Vázquez “Rocky”, vencedor del I Slalom Villa de Vegadeo con su Peugeot 205
Borja Vázquez “Rocky”, vencedor del I Slalom Villa de Vegadeo con su Peugeot 205 / Foto: Escudería A’Veiga Racing
[Total:0    Promedio:0/5]

Con sólo dos años de andadura, esta escudería busca consolidar su actividad principal, el Slalom Villa de Vegadeo, además de permitir a los pilotos de la zona competir en las filas del club.

En diciembre de 2010 la escudería se constituye como club deportivo, fruto de la inquietud de un grupo de jóvenes de Vegadeo, que buscan crear una estructura organizada para poder dedicar tiempo a su pasión común: el automovilismo. Con el apoyo de sus aproximadamente cien socios organizan en el recinto ferial el Slalom Villa de Vegadeo, que este 23 de septiembre celebrará su segunda edición. David Alvarez es el Presidente del Club, y explica que «nunca antes hubo una prueba de motor aquí, pero ya estamos consiguiendo hacer sonar más el nombre de Vegadeo, gracias también a los pilotos que nos representan en diversas pruebas por Asturias».
-¿Qué os impulsó a crear el club?
-Todos tenemos afición al mundo del motor desde pequeños, algunos incluso corriendo en pruebas de automovilismo y motos. Veíamos cómo en otros sitios organizaban pruebas y eventos deportivos y pensamos que con los habitantes de Vegadeo y las infraestructuras que hay aquí, una iniciativa como ésta podría encajar.
-¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo?
-Queremos seguir dando a conocer nuestro nombre, ayudar a otras organizaciones cercanas, y desde luego vamos a seguir con el programa de la primera temporada, repitiendo el Slalom. Una vez consolidado esto nos gustaría organizar otro tipo de prueba, como un Rally Sprint, pero con los tiempos que corren de momento estamos satisfechos con lo que tenemos.

«En este deporte prima el ‘buen rollo’ y la unión, ser autosuficiente es casi inviable»

-¿Qué hace falta para entrar en una escudería como la vuestra?
-Hay que partir de que el automovilismo es quizá uno de los deportes más caros que existen, porque hace falta mucha equipación. Si dejamos a un lado el aspecto económico, sin duda requiere dedicación. Pero una vez que le dedicas tiempo enseguida aparecen otras escuderías que te echan una mano, la federación también se involucra bastante… en este deporte prima el «buen rollo» y la unión, ser autosuficiente es casi inviable. Lo normal es ayudar a otros, y que la gente de otras zonas venga a ayudarte a ti; al final estamos casi los mismos en todas las pruebas, aunque unas veces figuren unos u otros.
-¿Con qué apoyos contáis?
-La verdad es que la gente en Vegadeo se ha volcado con nosotros. El día del Slalom el recinto ferial estaba hasta la bandera, a pesar de que hizo muy mal tiempo; y la gente siempre responde cuando hacemos algún acto para recaudar fondos. El ayuntamiento ha puesto todos los medios a su alcance, la asociación de comerciantes nos apoya, y aparte de eso la gran mayoría de comercios y la poca industria que tiene Vegadeo echa una mano bien de forma económica, bien por otros medios. Hemos recibido muchísima confianza y apoyo, y eso es de agradecer. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí