Cumplimos 300 números

0
48
Cumplimos 300 números / Foto creada por freepik - www.freepik
[Total:1    Promedio:5/5]

Trescientos números de ejercicio del periodismo dan para contar cientos de historias. Miles de páginas cargadas de recuerdos, sensaciones, experiencias y también de muchas horas de trabajo y sacrificio para sacar cada número a la calle. Todo ha merecido la pena porque hoy podemos presumir de tener una revista de calidad, con nuestro sello particular que cuenta con el apoyo de clientes, colaboradores y muchos amigos que nos siguen mes a mes. Nos hemos ganado un lugar, el nuestro, entre los medios asturianos.La de Fusión Asturias es una historia de supervivencia dentro de la crisis que ha castigado duramente al mundo editorial y ha hecho desaparecer a muchos medios. Conseguimos salir indemnes. También es una historia de pasión por este oficio tan maravilloso e inabarcable que es el periodismo y que afortunadamente seguimos ejerciendo gracias a la colaboración de todos vosotros.
Fue en 1994, cuando a un grupo de jóvenes se nos ocurrió la idea de crear una publicación que se ocupase de Asturias desde otra perspectiva distinta a lo que había en aquel momento en el panorama informativo. Quisimos recuperar la función social del periodismo y crear un medio por y para los asturianos que hablase de esta tierra y de sus gentes. Así nació nuestra revista.
Entramos en el mundo editorial sin complejos pero con mucha humildad. Algunos nos tacharon de ingenuos y vaticinaron que no llegaríamos al año de vida. Otros nos trasladaron todo su apoyo desde el primer día. Gracias a unos y otros, estamos aquí.
Empezamos a trabajar en lo que sabíamos hacer: un periodismo honesto, fiel al relato de cada entrevistado, a su opinión, sin interpretaciones ni sensacionalismos.
Por nuestras páginas pasaron voces con autoridad que nos aportaron ideas, otros nos compartieron sus vivencias más íntimas y sus historias de superación, hablamos con economistas, deportistas, asociaciones, gente del mundo de la literatura, la radio, el teatro, periodistas, músicos, poetas, filósofos, historiadores, catedráticos, alcaldes, diputados, artesanos, políticos… ciudadanos de todo tipo y condición que tuviesen algo que decir siempre bajo el respeto y la pluralidad. Hemos acompañado en estos veinticinco años el crecimiento de cientos de iniciativas y entrevistado a jóvenes, entonces desconocidos, y que actualmente son figuras internacionales en su materia.
En cuestión de reportajes profundizamos en las distintas líneas de desarrollo que se estaban llevando a cabo en el oriente, occidente o zona centro de la región; en el mar y en la montaña, en la agricultura y la ganadería. Los concejos han ido pasando por nuestras páginas periódicamente y hemos podido seguir de cerca proyectos que hoy son ya una realidad.

Por nuestras páginas pasaron voces con autoridad que nos aportaron ideas, otros nos compartieron sus vivencias más íntimas y sus historias de superación

El turismo ha ido ocupando cada vez más espacio en nuestras páginas como reflejo del crecimiento que ha experimentado el sector en la economía regional. Hemos conocido nuevas iniciativas, descubierto nuevos rincones, paisajes y paisanajes. Y hemos comprobado que aún queda mucha Asturias por descubrir.
Al igual que la importancia del sector turístico también ha cobrado protagonismo el emprendimiento y la diversificación empresarial e industrial. Y por ello, en nuestras páginas hemos apostado por los polígonos y áreas empresariales asturianas, actores fundamentales de la economía que no siempre reciben el reconocimiento merecido. Hemos seguido el esfuerzo de la pequeña y mediana empresa por salir adelante, su evolución, y nos preparamos para acompañarles en su próximo salto, la industria 4.0. Vienen avances de gran magnitud y queremos estar presentes.
Desde 1998 se suma a nuestro soporte tradicional en papel, una edición digital. La presencia en Internet fue para nosotros un paso importante ya que nos puso en contacto con más lectores y sirvió para abrir una ventana a tantos y tantos asturianos repartidos por el mundo que nos hacen saber lo importante que es para ellos estar en contacto con la tierrina y sus gentes.
La web fusionasturias.com será pronto más visual, más accesible y permitirá una navegación intuitiva y clara. Este es el primero de los cambios que en los próximos meses iremos introduciendo. Queremos seguir creciendo, construyendo y explorando nuevos espacios.
Ante titulares y artículos de consumo rápido, continuaremos aportando un periodismo reposado, en profundidad, abierto a nuevas perspectivas, gracias a una relación cercana con todos vosotros que queremos incrementar. Aumentaremos nuestra presencia en redes sociales para recibir en tiempo real propuestas, opiniones, críticas y también colaboraciones.
El mejor regalo de cumpleaños que podemos tener es seguir contando con vuestra confianza y apoyo, lo decimos de corazón.
No sabemos cómo será el futuro pero sí que lo queremos afrontar juntos, como una etapa más de este viaje que iniciamos hace veinticinco años y que seguro traerá muchas sorpresas.

Próxima aventura:

Estamos renovando nuestra página web para, entre otras cosas, hacerla también accesible a móviles y tabletas. Que nadie se quede sin Fusión Asturias.
Queremos que Fusión Asturias esté en todas partes, que todos puedan participar y colaborar en enriquecer su contenido. Queremos que sea de todos y para todos, un reflejo fiel de lo que es Asturias y el carácter asturiano. Porque Asturias es querida y soñada por todos, dentro y fuera, a nivel nacional e internacional.
La web de Fusión Asturias va a mostrar Asturias por dentro y por fuera, y abre las puertas a todos aquellos que quieran colaborar en contarlo y en invitar a vivirlo.
Asturias merece la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí