12 C
Oviedo
martes 19, marzo 2024

Esperando buenas noticias

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 1)

Pensábamos dedicar este editorial a hacer un balance de lo que nos espera este nuevo curso. A las asignaturas que nos han quedado pendientes, a los cambios sociales, políticos o económicos que previsiblemente se nos vienen encima, y sobre todo a los que nos gustaría ver. Pero en realidad, más allá de temas concretos, el balance en estas fechas viene a ser el de siempre: tras el parón de agosto, empiezan meses movidos.
Lo cierto es que no nos es fácil distinguir las buenas noticias de la mera propaganda. Dicen que el PIB crece, que salimos ya del bache, que las cifras económicas son buenas y que el consumo está aumentando. También se nos insiste en que hay que tener paciencia, porque estas buenas noticias tardarán meses en trasladarse al mercado de trabajo y al ciudadano de a pie. Pero la paciencia, como el empleo de calidad, empieza a ser un bien escaso.
Por línea editorial, en Fusión Asturias siempre intentamos ver el vaso medio lleno. Pensamos que el optimismo no viene de serie, sino que es un ejercicio consciente, y por eso intentamos dar voz a la gente que no se resigna, la que se mueve y genera actividad cultural, económica, social… Queremos buenas noticias, pero sabemos que éstas no vienen porque sí: hasta la lotería toca sólo si se compra un número. Escogemos pensar que, pese a todo, aún tenemos cierta capacidad de decisión sobre nuestro destino, que no viene marcado por complicadas variables macroeconómicas, ni por intereses oscuros venidos de más arriba. Nos negamos a quedarnos sentados bajo un árbol esperando a un Godot que nunca llega. El cambio -o más bien los pequeños cambios que hacen montaña- es cosa nuestra, y no necesita permiso. Si asimilamos eso, ya es una gran noticia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 1)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos