La fortaleza del espíritu humano

0
63
[Total:0    Promedio:0/5]

Miles de personas recorren cada año Asturias siguiendo los distintos itinerarios del Camino de Santiago. Al Camino Primitivo y de la Costa hay que sumar ahora el marítimo que recorre la cornisa Cantábrica en velero hasta llegar a Santiago.

A pie, en bicicleta o barco este recorrido se ha convertido en una aventura fascinante que el peregrino recorre con fines religiosos, con la intención de encontrarse consigo mismo o disfrutar de una íntima conexión con la naturaleza que aquí podemos presumir, es desbordante. En este número repasamos algunas de estas etapas.

También hablamos de la historia de un viaje que muestra la fortaleza del espíritu humano cuando apuesta por la vida. Es el que está realizando cada día el atleta José Luis Capitán, aquejado de una extraña enfermedad que paraliza su cuerpo y le obliga a moverse en una silla de ruedas. Busca desde hace cinco años el nombre que se oculta tras su dolencia para así poder encontrar una cura. Capitán es ejemplo de optimismo y de lucha, “mi día a día me lo tomo como un entrenamiento, me digo a mí mismo que tengo una lesión que dura más de la cuenta”.

Para historia también la del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, una vida dedicada a ayudar a quienes más lo necesitan. Cosa que sigue haciendo con la misma energía que hace cincuenta años. Comparte con nosotros sus experiencias y sus reflexiones, como siempre sin pelos en la lengua. Nos anima a ser optimistas, y ofrece herramientas para que cada uno aporte su granito de arena para construir un mundo mejor, tema de su último libro.

Gracias a los dos por abrirnos vuestros corazones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí