Mucha Navidad

0
55
Editorial Mucha Navidad
[Total:0    Promedio:0/5]

No existe una Navidad sino muchas, tantas como personas. Es distinta la del parado que no llega a fin de mes que la del que tira la casa por la ventana. Está quien ha de pasarlas solo por razones de trabajo, aquel que únicamente quiere que acaben cuanto antes, y familias encantadas de verse y celebrar a lo grande. Las fiestas llegan, queramos o no, y en ellas cabe de todo.

En estos días se hacen llamadas a la generosidad y al cariño, y quizá por eso duele todavía más el escenario político y social que nos rodea: la corrupción, la prepotencia, el despliegue insultante de lujo y despilfarro que algunos se permiten en tiempos de crisis y necesidad de tantos. Aún así, también por contraste, se hace más patente la bondad y la lucha de tantas personas que consiguen sobreponerse a las dificultades y ponerlo en voz alta, contagiar, celebrarlo con los demás. Reencontrarnos con los amigos y la familia es también reivindicar las vivencias de los que estuvieron antes que nosotros, porque gracias a ellos hemos llegado hasta aquí. Ser sensibles a eso nos conecta, en cierta forma, con nuestro origen y nuestra esencia, permitiéndonos mantener viva la esperanza de que otro futuro es posible, y que está al alcance de nuestras manos.
Hemos querido dedicar este número especial de Navidad a ‘lo natural’, a la tierra que nos vio nacer y a toda la gente que la cuida y le da un valor añadido. A un turismo que habla de ecología, de mezclarse con el entorno de forma responsable y respetuosa, de disfrutar de las tradiciones y el patrimonio. Asturias cumple treinta años como Paraíso Natural reconocido, y puede presumir de ser pionera en propuestas de turismo rural y de experiencias.
Natural es también la gastronomía regional, basada en recetas tradicionales y productos de proximidad y cada vez más ecológicos. Asturias tiene mucho camino recorrido en el terreno de la alimentación saludable y un gran potencial al que empieza a sacar partido. Los productos ecológicos en la región han facturado siete mil millones de euros, un 7% más que el año anterior y la tendencia es ascendente. ¿Por qué no incluir alguno en nuestra cesta de la compra navideña?
A pesar de las dificultades, la economía regional empieza a repuntar. La recuperación económica empieza a ser una realidad, tangible y cuantificable, aunque va a un ritmo más lento del que nos gustaría. Por eso, en nuestra sección de empresa hemos querido trasladar esta visión positiva, no desde una lejana macroeconomía sino desde la perspectiva de personas conocedoras de nuestro tejido empresarial. Con datos, pero también con las sensaciones del día a día.
En fin, las Navidades ya están aquí. Con la de este año, Fusión Asturias habrá compartido veintitrés al lado de todos los asturianos. Después de todo este tiempo de apoyo incondicional, sólo se nos ocurre una palabra: gracias. Nuestros mejores deseos para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí