Amnistía Internacional Asturias contra la violencia

0
29
Cartel de Amnistía Internacional Asturias con motivo del 25N
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Amnistía Internacional Asturias colabora, dentro de su compromiso de defensa y protección de los derechos humanos, con la Universidad de Oviedo para recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para ello ha instalado un “Cementerio efímero” en la Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales del Campus de El Cristo, para visibilizar y personalizar las frías cifras de mujeres y menores asesinados en este año en España, víctimas de violencia machista. Se podrá visitar del lunes 22 al jueves 25 de noviembre.

En este mismo lugar, el jueves 25 a las 10:30 horas, tendrá lugar la conferencia “Enfoques para abordar la violencia contra las mujeres” y se hará un homenaje a las víctimas. En el acto participarán: Leonor Suárez, profesora de Universidad e investigadora en Teoría de Género y Protección de las personas y grupos vulnerables; María Cristina Sánchez, policía de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Oviedo; Micaela Domínguez, representante de Amnistía Internacional; Beatriz Vázquez, vicedecana de Estudiantes y Orientación Profesional de la Facultad de Derecho y Alejandra Díaz, estudiante de Máster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y Grupos Vulnerables.

La presentación de la conferencia correrá a cargo de Paz Menéndez, profesora de Universidad y directora del área responsable en materia de Igualdad y estará moderada por Javier Fernández Teruelo, catedrático de Derecho Penal e Investigador en violencia de género y prevención de feminicidios.

Lugar: Biblioteca de Ciencias Jurídico-Sociales.
C/ Catedrático Rodrigo Uría, s/n. Campus de El Cristo. Tfno. 985 10 37 78

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí