Gijón responde con igualdad

0
89
Igualdad Ayuntamiento de Gijón
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Desde el pasado mes de julio, Goretti Avelló es la directora general de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Gijón. Una de las áreas recién creadas por el equipo municipal de Ana González.

En los últimos años ha sido la responsable de la dirección y coordinación de Fundación Mujeres en Asturias. Bajo su responsabilidad se han desarrollado los programas de apoyo al empleo y autoempleo en mujeres, igualdad, prevención de violencia de género, educación para la igualdad y educación para la ciudadanía global.

Esta especialista en políticas de igualdad se hace cargo de una de las nuevas direcciones generales creadas por la regidora Ana González, en concreto Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres que tendrá un gran protagonismo en la gestión municipal de los próximos años. La alcaldesa quiere hacer transversales las políticas de igualdad en todas las áreas del Ayuntamiento por eso el funcionamiento de esta dirección dependerá directamente de ella. Para transformar la sociedad y terminar con la violencia sobre las mujeres hay que terminar con la desigualdad, reflexiona González, por eso “el Ayuntamiento de Gijón quiere responder y profundizar en políticas de igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí