Esther Manzano, nueva Guisandera de Oro

0
21
Esther Manzano con la Presidenta del Club de Guisanderas Amada Álvarez, y el Presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez, durante la entrega del premio.
Esther Manzano con la Presidenta del Club de Guisanderas Amada Álvarez, y el Presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez, durante la entrega del premio. / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

El Palacio Valdés Bazán, en Candamo, fue el escenario elegido para el acto más entrañable del calendario del Club de Guisanderas de Asturias: la designación de la Guisandera de Oro. En esta ocasión el galardón recayó sobre Esther Manzano, la única mujer con estrella Michelín en Asturias.
Como cada año, las Guisanderas de Asturias volvieron a reunirse para hacer lo que más les gusta: ensalzar la cocina tradicional asturiana y reconocer la dedicación de todos aquellos que están tras los fogones. Y en esta ocasión, Esther Manzano, la chef del restaurante La Salgar en Gijón tuvo un reconocimiento más que merecido por su trayectoria profesional. La hermana del cocinero asturiano Nacho Manzano -dos estrellas Michelín por Casa Marcial- agradeció el premio que concede anualmente la Asociación de Guisanderas y que distingue la labor de aquellas personas que destacan en los fogones o que promueven la difusión y defensa de la cocina tradicional. Manzano recogió la estatuilla de guisandera «con gran ilusión y alegría» y en sus palabras de agradecimiento reconoció la importancia de los guisos en su cocina, una práctica que le viene de tradición familiar.
Tras la entrega del premio tuvo lugar una cena en el restaurante El Llar de Viri, en la localidad de San Román de Candamo, con la asistencia de numerosas personalidades de la hostelería asturiana, que quisieron así manifestar su reconocimiento y apoyo a este colectivo, uno de los más queridos del gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí