Por séptimo año consecutivo, el Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias otorga los galardones con los que reconoce el buen trabajo de la hostelería asturiana.
El pasado 31 de enero, el Colegio de Críticos desvelaba los nombres de los elegidos por este colectivo como los mejores en el sector hostelero. Lamentablemente, de las cinco categorías previstas, una quedó desierta: la innovación. Los organizadores de este evento, que cuenta con el patrocinio de García Rodríguez Hermanos Hostelería, achacaron a la crisis económica y las dificultades que se viven en el sector la carencia de nuevas fórmulas gastronómicas.
Los críticos no dudaron sin embargo en valorar las restantes categorías alabando el trabajo que están realizando los galardonados. El mejor restaurante clásico de este año fue el restaurante Panduku, en Siero; la mejor sidrería recayó en Gijón, en Casa Ataulfo; Avant Garde Gastro fue reconocido con el mejor restaurante heterodoxo; la Confitería Rialto de Oviedo se llevó el premio a la mejor dulcería, mientras que la Casería San Juan del Obispo en Tiñana se llevó el Premio Especial García Rodríguez Hermanos.
El restaurante Deloya del Hotel USA-Santo Domingo fue el escenario elegido para la entrega de los Premios de la Crítica 10. El Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias está formado por: D. Francis F. Vega, Luis González Bada, Eduardo Méndez Riestra, Eufrasio Sánchez Martín y José Manuel Vilabella Guardiola.