Asociación de Pescadores de Riosa y Morcín

0
11
Pescador en Riosa
Pescador en Riosa / Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Los aficionados locales a la pesca deportiva han decidido unir sus fuerzas para conseguir que sus ríos vuelvan a ser los cauces trucheros de antaño.

En noviembre de 2011, gracias a la iniciativa del joven riosano Ignacio Fernández Cerra, pescadores de Riosa y Morcín se reunieron para hablar de sus necesidades y aspiraciones. Visto que compartían las mismas inquietudes decidieron crear juntos una Asociación con la que luchar por sus ríos y por una afición en común: la pesca. Así, el pasado mes de abril se constituyó formalmente una Asociación que tiene mucha tarea por delante.
Misael Rodríguez Alvarez, vicepresidente de este colectivo y natural de Morcín apunta que “entre otras cosas, queremos conseguir que se pueda pescar en el embalse de Alfilorios, ya que es un entorno ideal para este uso”. Una mejor reorganización de los tramos vedados y los cotos de pesca sin muerte es otra de las cuestiones que plantea la Asociación, aunque tal vez lo que más preocupa a los pescadores es el bajo nivel de agua de los ríos que impide el buen desarrollo de la trucha. “Antiguamente los ríos tenían un caudal mucho mayor -añade Ignacio-, y ahora la mayor parte del agua se deriva hacia el embalse de Alfilorios, que debe ser el único embalse de España que está hasta arriba de agua, mientras nuestros ríos permanecen secos”.
Entre las tareas que en un futuro podría abordar este recién estrenado colectivo se encuentran la limpieza de los ríos mediante sextaferias y la apuesta por la repoblación de la trucha que permita que estos cauces fluviales puedan volver a recuperar el nivel de pesca que ofrecían a sus antecesores.
A pesar de que todavía se hallan en fase de captación de socios, cuenta ya con 70 integrantes, a la espera de que vengan muchos más. De momento estudiarán los siguientes pasos con el asesoramiento de otros colectivos más experimentados.

Más información: 654 433 951

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí