II Encuentro de Mujeres de la Comarca Parque Histórico del Navia en Grandas de Salime

0
15
II Encuentro de Mujeres de la Comarca Parque Histórico del Navia en Grandas de Salime
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

La Fundación Parque Histórico del Navia, a través de la Agencia de Igualdad de Oportunidades y su coordinadora Vanesa Allonca, puso un año más en marcha este encuentro en el que compartir experiencias.

Un total de 154 asistentes pertenecientes a asociaciones de mujeres se dieron cita el 23 de julio en Grandas de Salime, en torno a una mesa redonda y una comida, realizando posteriormente una visita el museo etnográfico de la localidad y asistiendo a una obra de teatro realizada por la Asociación de Mujeres Eva Canel, de Gijón.
La comarca cuenta con dieciséis asociaciones de mujeres, de las cuales once asistieron al evento y tres de ellas contaron directamente su experiencia a través de sus representantes: Marga Suárez, de la Asociación de Mujeres La Romanela (Puerto de Vega, Navia), Vita López de la Asociacion de Mujeres Virgen de los Dolores (Villayón) y Charo López de la Asociación de Mujeres de Serantes (Tapia).
Otra de las intervenciones más aplaudidas fue la de Mercedes Cruzado Álvarez, ganadera de Grandas de Salime y actual Secretaria General de COAG, la primera mujer que preside un sindicato agrario en España. También se presentó en el concejo el libro “Nosotras, en femenino y singular”, de Vanesa Allonca.
En las palabras de todas ellas se puso de manifiesto el asociacionismo como modo de unión de la mujeres, y sobre todo como forma de avanzar en el medio rural. Así Mercedes Cruzado declaró: “Creo en el asociacionismo como medio de progreso”, mientras que Vita López manifestó que las mujeres: “Somos la vida del concejo. Animaos a asociaros, creed en las asociaciones porque es la única manera de llegar a algún sitio”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí