14.5 C
Oviedo
domingo 19, mayo 2024

Actividades gratuitas medioambientales con Biodevas

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.6)

Biodevas, asociación referente en actividades de educación ambiental con un enfoque social, dan a conocer su calendario de actividades, que ya está en marcha, el cual se extenderá hasta julio de 2024. Con más de 85 propuestas de diferente naturaleza se han convertido en la asociación medioambiental con mayor oferta de actividades gratuitas abiertas al público de Asturias. ¡No hay excusa para quedarse en casa!

Uno de los platos fuertes que ofrece la asociación son las rutas senderistas, donde además de caminar y descubrir nuevos rincones de nuestra geografía tienes la oportunidad de conocer en profundidad el entorno por el que transitas, aprender a distinguir especies vegetales y animales, para una vez conocidas, contribuir a mantener su equilibrio y su hábitat. Todas las caminatas están dirigidas por guías profesionales que enseñarán a los participantes todo aquello que necesiten y quieran saber de forma amena y divertida.

El Proyecto Paxareando plantea salidas ornitológicas
El Proyecto Paxareando plantea salidas ornitológicas.

Unos prismáticos, una cámara y una dosis de entusiasmo es lo único que necesitas para apuntarte a cualquiera de las rutas de observación de las aves -Proyecto Paxareando-, salidas ornitológicas que Biodevas organiza cada mes donde puedes disfrutar no sólo de la observación, sino también aprender a identificar y conocer los comportamientos de las aves que nos visitan.

Las rutas “Mirando al Cielo” -Proyecto Troposfera- nos invitan a pasear por las nubes que nos rodean; nos enseñarán a conocerlas, identificarlas, saber por qué se producen o el tiempo que presagian.

No pueden faltar en el año actividades como la de plantar un árbol -Proyecto Foresta- o participar en la recogida de residuos -Proyecto Escoba La Vieya-, jornadas de voluntariado abiertas a todo el público orientadas para crear conciencia sobre la problemática de los residuos, en especial, los plásticos y la importancia que tiene su correcta gestión para poder reducir las basuras.

Fotos cedidas por Biodevas

¿Qué tal visitar un mercadillo de ropa de segunda mano? Además de pasar un rato divertido podrás encontrar tesoros ocultos y dar una segunda vida a prendas y objetos que aún tienen mucho para dar.

¿Se puede disfrutar en familia de alguna ruta? A través del “Proyecto Busgosu”, Biodevas diseña rutas para participar con los más peques de la naturaleza y aprender del entorno de forma divertida de la mano de guías especializados. Toda una aventura.

Uno de los platos fuertes que ofrece la asociación son las rutas senderistas. Además de caminar y descubrir nuevos rincones, tienes la oportunidad de aprender a distinguir especies vegetales y animales, para luego contribuir a mantener su equilibrio.

Una de las últimas aventuras organizadas por Biodevas en la zona occidental de Asturias
Una de las últimas aventuras organizadas por Biodevas en la zona occidental de Asturias / Foto cedida por Biodevas

En noviembre, concretamente el día 5, se celebra una especial Fiesta del Amagüestu, en colaboración con El Viescu. Será una jornada de recogida de semillas autóctonas y castañas en el entorno del Monte Naranco para luego asistir a una fiesta de juegos tradicionales, música, castañas asadas y sidra dulce.

“Estamos preparando muchas más actividades e irán surgiendo otras, así como colaboraciones de personas a nivel individual, empresas y asociaciones, que se suman a esta idea. Posiblemente podamos ofertar hasta 125 actividades gratuitas en esta edición.
El año pasado llegamos a concienciar directamente a más de 1500 asturianos a través de nuestras actividades, este año esperamos llegar aún a más”, nos comentan desde Biodevas.

Cuando mucha gente se une, pasan cosas grandes. Hacerse miembro de Biodevas es la mejor forma de apoyar este proyecto.

Cómo inscribirse

Podrás descargarte el calendario completo de actividades en www.biodevas.org. A partir de ahí seleccionas aquellas que te pueden interesar.

Las actividades las suben con una o dos semanas de antelación a la web de la asociación en formato de entradas de blog donde se podrá consultar de manera individual cada actividad con su respectiva información y botón para inscribirse de forma gratuita.

Para ser el primero en enterarte y no quedarte sin plaza es recomendable que consultes las distintas RRSS @biodevas o solicites directamente que te envíen información a tu WhatsApp de forma privada.

Una vez formalizada la inscripción, un día o dos antes de la fecha de inicio de la actividad, contactarán contigo para solicitar confirmación de tu asistencia, procederán a buscarte transporte si no dispones de ello, te mandarán más información de interés (climatología, punto exacto de encuentro, etc.) y responderán a todas las preguntas que tengas en aquel momento.

Biodevas
Foto cedida por Biodevas

Ser un Deva

Cuando mucha gente se une, pasan cosas grandes. Biodevas invita a experimentar lo que es el crecer y crear conciencia juntos y lo que se produce a partir de ahí: “hay mucho por hacer”. “No es necesario ser experto en biología ni estudios ambientales, sólo tienes que traer ganas y pasión por la naturaleza”.

Hacerse miembro de Biodevas es la mejor forma de apoyar este proyecto.
Tiene muchas ventajas y sólo cuesta 30€ al año.
Mas información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.6)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos