Un nuevo bosque corporativo en Asturias

0
208
Esnova Racks - EULEN Medio Ambiente
Bosque Esnova Racks - EULEN Medio Ambiente / Fotos cedidas por EULEN Medioambiente
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

El concejo de Teverga cuenta con un bosque sumidero de CO₂. El proyecto, llevado a cabo por Esnova Racks y gestionado por EULEN Medioambiente, persigue la recuperación del hábitat del oso pardo y el urogallo a través de la compensación de emisión de GEI (Gases de Efecto Invernadero). También cuenta con la colaboración de FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes).

El bosque corporativo ocupa una superficie total de 1,6 Ha y una plantación de 800 árboles de especies autóctonas asturianas como cerezo silvestre, manzano silvestre, peral silvestre, serbal común, y serbal de cazadores y tendrá una permanencia de al menos 30 años. A través de esta iniciativa, la empresa pretende compensar el impacto de su actividad, emisiones y huella de carbono previamente calculada, además de estar inscrito oficialmente en el Registro de proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, logrando el nivel «Compensa» en el sello de CO₂ y contribuyendo así a la mejora de hábitats para la fauna.

El proyecto persigue la recuperación del hábitat del oso pardo y el urogallo a través de la compensación de emisión de GEI (Gases de Efecto Invernadero).

Bosque corporativo Esnova Racks - EULEN Medio Ambiente

Igualmente, y en la línea de su política ambiental de lucha contra el cambio climático, la compañía pretende posicionarse como partícipe activo en el objetivo Nº 13 “Acción por el clima” y objetivo Nº 15 “Vida y ecosistemas terrestres” de los ODS definidos por las Naciones Unidas, complementando los retos de su Política de Responsabilidad y compromiso con el medio ambiente que la compañía ya tiene actualmente.

El proyecto ha sido llevado a cabo por EULEN Medio Ambiente a través de un servicio de cálculo y gestión de la huella de carbono de las empresas, así como la verificación de la reducción y mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El principal objetivo es conseguir la minimización del impacto ambiental a través de la compensación mediante bosques sumideros de CO₂ como parte de los proyectos denominados «Bosques Activos». Este innovador servicio cumple con el objetivo de ofrecer a la sociedad soluciones útiles y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí