El-menú a mano

0
49
El menú online
Imagen: elmenuonline.es
[Total:0    Promedio:0/5]

Se acabó ir de restaurante en restaurante buscando el menú del día más apetecible. El-menú es una aplicación para el móvil, creada en Asturias, que ordena la información de los diferentes locales y la presenta de forma accesible.

Hace unos meses Nacho Martínez (diseñador) y Ángel del Río (ingeniero informático) estaban tomando algo en una terraza de la calle Gascona, en Oviedo. Viendo a la gente que subía y bajaba la calle comparando las pizarras de los menús, se les ocurrió plantear esta aplicación, para agrupar todas las ofertas hosteleras del día y poder acceder a ellas desde el móvil.
Frente a otras iniciativas similares, el-menú opta por ofrecer la información de la manera más directa posible, facilitando la navegación a hosteleros y usuarios. «Lo que nosotros planteamos es muy sencillo: a los locales les basta con copiar y pegar el menú para que la aplicación se actualice, mientras que en otras tienen que registrar cada plato uno por uno, para luego arrastrarlo a la actualización diaria, y es un poco engorroso», explica Nacho Martínez. El cliente que busca un menú, en cambio, se lo encuentra ordenado en función de distintos criterios: precio, tipo de plato o geolocalización.
En sus dos primeras semanas de andadura la aplicación superó las setecientas descargas. Para ello se hizo un intenso trabajo de promoción en prensa, y en hoteles, oficinas de turismo y locales de restauración, donde está visible el código QR para instalar la aplicación. También se puede visitar la web elmenuonline.es y acceder al área de descargas, directamente o a través de Google Play. El-menú es una aplicación gratuita, y de momento sólo está disponible para Android, aunque ya se está diseñando la versión para Apple. También se trabaja para aumentar el número de restaurantes disponibles y la zona geográfica: al principio sólo se ofrecían locales de Oviedo, pero poco a poco se va ampliando el mapa. «Hay que pensar que otras aplicaciones de este tipo tienen a diez o doce personas trabajando, y nosotros sólo somos dos; cuenta Martínez: «Vamos poco a poco, pero seguros».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí