Le piano du lac presenta ‘El pianO de los mares’

1
111
Le piano du lac presenta 'El pianO de los mares'
Le piano du lac presenta 'El pianO de los mares'
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Puede existir un proyecto alocado y sensato? Lo mejor juzgarlo uno mismo. La idea: un piano-velero que atraviesa con su música los océanos. En principio puede parecer extraño, pero la realidad es que la compañía francesa Le piano du lac está acostumbrada a liberar a la música de sus formas habituales, a romper el marco del concierto clásico y crear instrumentos que se adapten a todos los contextos y espacios.

Con creaciones como el Piano sobre ruedas, el Piano carrusel, el Piano cóctel, el flotante, el del lago o el colgante, han demostrado que la música es un arte libre que se puede manifestar de maneras muy diversas.

El pianO de los mares es un híbrido entre piano, velero y kytesurf, capaz de navegar sobre las olas del mar, afrontar tormentas y proyectar sus melodías a una distancia de ochenta metros.

Cada verano Le piano du lac junto a la asociación asturiana La Xata la Rifa, recorren las arterias acuáticas de Francia y España con sus actuaciones en las que se dan la mano la música clásica, la danza, y las composiciones propias. La mejor prueba es el público y este siempre ha respondido positivamente a sus propuestas escénicas. De hecho, este año, con la dificultad vivida por el coronavirus, la compañía ha conseguido llevar a cabo cuatro espectáculos flotantes distintos, lo que se traduce en 161 representaciones en 60 lagos diferentes con 48.029 espectadores.

El pianO de los mares
El pianO de los mares

Para el año 2021, este equipo multidisciplinar presenta El pianO de los mares, un híbrido entre piano, velero y kytesurf, capaz de navegar sobre las olas del mar, afrontar tormentas y proyectar sus melodías a una distancia de ochenta metros. El proyecto todavía está en construcción en su hangar de los Altos Alpes y la idea es que pueda recalar en cualquier puerto o playa. Como ya hicieron en veces anteriores, el crowdfunding es la forma de financiación de este tipo de iniciativas, y esta vez no podría ser de otra manera.

Tal y como ellos mismos dicen en la presentación de su proyecto, “hasta el 15 de enero de 2021, a través de es.ulule.com/le-piano-des-mers, todos los amantes del arte, la cultura, el mar y la innovación tecnológica pueden aportar su granito de arena para hacer de este sueño una realidad”.

1 COMENTARIO

  1. Siempre hubo, hay y habrá seres humanos que nunca nos dejarán de sorprender. Espero que estos locos tan cuerdos consigan su objetivo. ¡Ánimo y que siempre haya soñadores como vosotros!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí