4.3 C
Oviedo
domingo 3, marzo 2024

¿Asturies o trabayes?

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3)

Foni Ardao expresa su arte sobre cualquier soporte ya sea lienzo, papel, un mural, un monopatín, un tronco o a través de una tablet, «algo que me parece muy cómodo porque te la puedes llevar a cualquier lado. Descubrí que el arte digital me da un ábanico de posibilidades muy grande, pero no quiero perder el pincel». Este artista, de mente inquieta, reconoce que nunca le dio por el spray, aunque también le gustaría aprender esa técnica.

Su inclinación natural hacia el dibujo le lleva a pintar lo que le sale al encuentro en su vida, en su mundo. Y, así, aparecen la mar, los pájaros y otros animales, las setas —siempre la naturaleza—, los niños, las gallinas… «Una mirada libre, limpia, azul y verde (marina y rural), juguetona, tranquila, un punto tierna y siempre certera», asegura.

Arquitecto técnico por la Universidad de Alicante, Foni también es un pionero del movimiento skater de los 80 en Asturias y constituye en él un referente activo como skater e instructor: «al final, para mí, el monopatín no deja de ser una manera de expresarme, algo que ha marcado mi vida». De vocación artística temprana y desarrollo autodidacta, la afición por el dibujo y la pintura le han acompañado siempre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos