11.5 C
Oviedo
lunes 27, mayo 2024

Exposición de Cerámica «Pel Camín de Asturies»

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Fotografía original de la casa en Banduxu
Fotografía original de la casa en Banduxu / Foto: ©La Lluna. Arte en Cerámica ®

“Soy Mar Muñoz, titular de la marca La Lluna. Arte en Cerámica ®. En nuestra tienda-taller-exposición situada en Caleao (Caso, Parque Natural de Redes) tenemos una muestra de ‘Pel Camín de Asturies’, exposición que consta de diferentes reproducciones de arquitectura tradicional elaboradas totalmente en cerámica. Obras únicas, que con todo lujo de detalles, te llevarán a conocer la belleza de la arquitectura rural y costumbres de nuestros concejos asturianos.

Pel Camín de Asturies nace con la ilusión de crear una sección dentro de La Lluna, Arte en Cerámica ® donde recopilar el patrimonio arquitectónico rural y tradicional de nuestros concejos asturianos, a través de nuestras manos, el recuerdo y el maravilloso material que trabajamos, el barro. Son reproducciones de cerámica que te trasladan a la esencia de las viviendas, cabañas, cuadras, tenadas o caseríos en su estado original como testigo de otros tiempos, ya que hoy día, algunos de estos inmuebles han sido restaurados y/o modificados respecto a su estado primitivo.

Pel Camín de Asturies es una forma de viajar en el tiempo, en las costumbres, con el sabor del pasado y de nuestra historia. Puedes visitar nuestra exposición y disfrutar de todas nuestras piezas, de sus detalles y sus fotografías… También te contaremos los secretos que hay tras algunos elementos arquitectónicos que nos han trasladado nuestros mayores en largas conversaciones junto al fuego.

Algunas de las piezas realizadas no están en nuestra exposición ya que son encargos de nuestros clientes, de sus casas familiares, que hemos elaborado a través de antiguas o actuales fotografías”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos