Raquel Díez Armas (@raqueldiezarmas) es una arquitecta ovetense que, actualmente, combina esta profesión con la pasión por la pintura que siempre la ha acompañado.
Tras terminar sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, volvió a Oviedo para trabajar con arquitectos locales a la vez que se formaba como interiorista y experimentaba con diversas técnicas pictóricas. Esto hizo que, finalmente, abriera su propio estudio, en el que aúna la arquitectura residencial, especializada en reformas, con el interiorismo y la pintura, añadiendo esta faceta creativa que tantas veces había echado en falta.
A día de hoy, las obras pictóricas que realiza son principalmente bajo demanda y con Asturias como temática. Su estilo se caracteriza por la expresividad y el contraste, distinguiendo dos vertientes de trabajo:
-El “figurativo”, en papel de alto gramaje, buscando siempre un aire fresco y diferenciador a través de la combinación de diferentes técnicas en la misma obra, principalmente acuarela y tinta. Entre sus trabajos más reconocidos, destacan distintas escenas de los lugares más emblemáticos de ciudades, pueblos y paisajes asturianos.
-El “contemporáneo”, en lienzo sobre bastidor y en línea con el diseño de interiores actual, consiste en abstracciones que evocan escenas asturianas a través de la mezcla de tonalidades y texturas, adaptadas totalmente al espacio en que se ubiquen a través de un cuidadoso estudio previo que encuentre el formato, tamaño y tonos idóneos. Aquí, destacan sus lienzos de contornos con relieve, tanto de la costa asturiana (hechos principalmente con pintura acrílica, y arena de sus playas para generar las texturas) como de los montes característicos de nuestro paisaje.
Página web: www.estudiodiezarmas.com
Instagram: @raqueldiezarmas – Facebook: Raquel Díez Armas