Los mineros y Hunosa se suman a la corriente solidaria

0
107
Mineros ayudando en labores de desinfección
Foto: Sección Sindical de CCOO de Hunosa
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Desde siempre en Asturias uno de los colectivos que más solidaridad ha generado ha sido el minero. En su ADN está la necesidad de ayudar y echar una mano en todo aquello que se necesite. Los sindicatos mayoritarios CCOO y SOMA-FITAG-UGT de Hunosa, a través de la Delegación de Gobierno, están saliendo por los municipios de las comarcas mineras del Caudal y del Nalón para realizar labores de desinfección de las calles y repartir alimentos donados por el Banco de Alimentos. En total han sido más de 120 voluntarios los que han participado en esta iniciativa en la que Hunosa también se ha implicado, poniendo a su disposición los recursos necesarios como EPIS o habilitando centros en los que los trabajadores se pueden equipar y asear.

Minero ayudando a repartir productos de primera necesidad
Foto: Sección Sindical de CCOO de Hunosa

Ante la situación de necesidad que generó esta crisis, fueron muchos los mineros que se ofrecieron a realizar trabajos y ha sido ahora cuando este ofrecimiento ha cobrado vida. “Son trabajadores que están en situación de permiso retribuido recuperable al pertenecer a los centros de trabajo considerados no esenciales por no formar parte de la cadena productiva de abastecimiento de la Térmica de la Pereda (Batán, Santiago, Carrio y Modesta donde se concentran los trabajos de postminería) -comentan desde los sindicatos-. Otro grupo de trabajadores de los centros y pozos operativos, como San Nicolás y la Térmica de la Pereda, también quieren participar y se han ofrecido para incorporarse a estos trabajos fuera de turno, durante los festivos o fin de semana”.

Hasta el momento Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Lena, Aller, Riosa y Morcín son los Ayuntamientos que han solicitado su ayuda. Desde los sindicatos quieren trasladar su agradecimiento a la acción solidaria realizada no solo por la empresa y las entidades públicas sino también “a todos estos compañeros y compañeras cuyo gesto es propio de los mineros y mineras de nuestra región. De esta situación salimos todos y todas juntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí