Marca la X Solidaria por una sociedad más justa

0
89
Marca la X Solidaria por una sociedad más justa
Composición: Fusión Asturias
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 1)

Desde el 11 de abril hasta el 30 de junio las personas contribuyentes podrán hacer su declaración de la renta. Durante este período también tendrán la oportunidad de marcar la casilla X Solidaria y destinar el 0.7% de sus impuestos a causas sociales, una acción que no cuesta nada al declarante: ni va a pagar más ni le van a devolver menos.

Gracias a este sencillo gesto se realiza cada año algo extraordinario: impulsar distintos proyectos sociales que tienen como objetivo ayudar a millones de personas que lo necesitan y, a su vez, ayudar a crear una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

Afortunadamente marcar la X Solidaria comienza a ser un gesto cada vez más normal. El pasado año en Asturias, de las 534.727 personas que realizaron la declaración de la renta, más de 279.000 marcaron la casilla X Solidaria. Cabe señalar que, del total que seleccionó esta opción, 180.482 escogieron exclusivamente la casilla de Fines Sociales, mientras que 98.854 marcaron conjuntamente la X Solidaria y la de la Iglesia Católica. Hay que recordar que no marcar esta casilla es dejar que sea el Estado quien decida el destino de esta parte de nuestros impuestos.

Llámalo X Solidaria

La Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias (MTSPA), de la que forman parte Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Asturias (CERMI Asturias), Cruz Roja Española, la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS), ONCE y la Plataforma del Voluntariado, junto con el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez y la Consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, se unen para presentar en la Junta General del Principado la campaña #LlámaloXSolidaria e informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta.

Los componentes de la Mesa han mostrado su gratitud por este gesto y piden de nuevo a los asturianos que marquen la X Solidaria, sea lo que sea lo que les mueva a ayudar, porque esta es una forma segura de que la ayuda llegue a quien la necesite y no dejemos a nadie atrás. La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de que más personas se sigan sumando a este gesto solidario porque también son más las personas que lo necesitan.

Marcar esta casilla es un gesto de compromiso y solidaridad con toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí