Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 570 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Día Mundial de la Calidad

Día Mundial de la Calidad

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 29 de Octubre de 2009 13:28
El 11 de noviembre se celebra en Oviedo el Día Mundial de la Calidad (DMC), de la mano del Club Asturiano de Calidad.
Club Asturiano de CalidadPor petición de la Comisión Europea, todas las iniciativas de promoción de la calidad se estructuran en un programa coherente con dimensión europea. La Semana Europea de la Calidad se celebra en torno al segundo jueves del mes de noviembre, este año bajo el lema “La Calidad marca la Diferencia”.
El Club Asturiano de Calidad participa desde el año 95 en la celebración de este evento, que mantiene siempre la mista estructura: una presentación institucional del panorama de la calidad y la gestión empresarial en Asturias, a cargo del Club, y una conferencia. Este año, como novedad, el programa habitual se enriquecerá con la presentación oficial del Censo de Empresas Certificadas en Asturias, que permitirá conocer la situación y evolución de la gestión empresarial en la región, según diferentes criterios: sectores, concejos, certificados... La conferencia correrá a cargo de D. Joaquín Lorente, fundador del grupo de comunicación Lorente y de la agencia MMLB. Es escritor, catedrático y uno de los más renombrados publicistas españoles del siglo XX; además de autor de un clásico de la comunicación “Casi todo lo que sé de publicidad” y del más reciente “Piensa, es gratis”.
Otras novedades son la entrega del Premio Carlos Canales a las Buenas Prácticas de Gestión, un premio recién creado. También se entregarán los Sellos EFQM a los socios del Club que han participado en la cuarta edición del Proyecto “Misión Empresas Excelentes”, con la cofinanciación del IDEPA, y se realizará la presentación pública de los Promotores de Gestión 2009 del Club, que apoyan económicamente y en las diferentes actividades del Club a lo largo del año. Dichos promotores son AENOR, la Autoridad Portuaria de Gijón, el Ayuntamiento de Gijón, CajAstur, CAPSA, Climastar, HC Energía yTGSS.
El programa del DMQ se celebra este año en Oviedo, tras tener como sede Gijón en 2008 y Avilés en 2007, puesto que cada año el lugar escogido rota entre las tres principales ciudades asturianas.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p