Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Asturias Empresarial Otros reportajes PechaKucha Piatic Posiciónate 2.0

PechaKucha Piatic Posiciónate 2.0

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por PIATIC   
Martes, 31 de Mayo de 2011 12:14
El pasado diez de mayo tuvo lugar en el Café El Filar de Oviedo un innovador encuentro con carácter divulgativo y de networking.

PechaKucha Piatic Posiciónate 2.0En dicho encuentro participaron más de cien personas, que pudieron escuchar las experiencias de autónomos y autónomas acerca de cómo las TIC son esenciales para la promoción de los negocios. El ambiente informal y relajado también sirvió para conversar, intercambiar impresiones y fortalecer sus redes.
PechaKucha Night, www.pecha-kucha.org fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003, como un punto de encuentro para diseñadores donde pudiesen mostrar sus trabajos en público. En la actualidad siguen organizando y apoyando la red mundial PechaKucha. Desde entonces más de 400 ciudades en todo el mundo celebran este evento.
El nombre PechaKucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación. A cada ponente se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de las cuales es mostrada durante 20 segundos.
El nombre PechaKucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación. A cada ponente se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de las cuales es mostrada durante 20 segundos. En total, cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundos. El formato 20×20 fuerza al ponente a concentrarse en el mensaje, permitiéndole actuar de un modo muy fresco y dinámico.
PIATIC ha querido aprovechar este formato para dar visibilidad y promoción a aquellos autónomos y autónomas que están realizando un gran esfuerzo para incorporar las TIC a la promoción de sus negocios. Para ello, ha contado con la participación de ocho autónomas y autónomos asturianos con el denominador común de la creatividad, la imaginación, la proactividad, la ambición personal, el afán de superación y la pasión que ponen en todo lo que hacen.
El evento estuvo organizado por Fundación CTIC Sociedad de la Información en el marco del Plan PIATIC (Plan de Innovación del/la Autónomo/a en Tecnologías de la Información y la Comunicación), financiado por la Dirección General de Comercio, Autónomos y Economía Social del Gobierno del Principado de Asturias.

Ponentes de PechaKucha PIATIC Posiciónate 2.0:
  • Juan Carlos Álvarez. Inmobiliaria Prada (Villaviciosa)
  • Salvador Cué. Taxista (Llanes).
  • Mar Pérez. Hotel Casa Vieja el Sastre (Cudillero)
  • Kike Rogado. Eva Rogado Cosmética (Gijón).
  • Inés Hurtado. Artesana (Navia).
  • Marcos Flórez. El árbol de papel (Cangas del Narcea)
  • Luis Bobes. Sombrería Albiñana (Oviedo)
  • Isabel Falcón. Zinco Sentidos Producciones. (El Entrego).
Más información www.piatic.netscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p