Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 612 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Presentación del estudio de polígonos de APIA 2011

Presentación del estudio de polígonos de APIA 2011

Imprimir E-mail
(3 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Sábado, 28 de Abril de 2012 08:45
Presentación del estudio de polígonos de APIA 2011 3.3 out of 5 based on 3 votes.
Cada tres años, la Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Asturias (APIA) realiza un estudio en profundidad de los polígonos asturianos.

Presentación del estudio de polígonos APIA 2011. De izda a dcha: Angel Garnelo, Luis Noguera, Marisa Negrete, Diego Vélez y José Enrique Cima.APIA lleva quince años y medio trabajando en los polígonos de la región. Desde este observatorio privilegiado se realiza periódicamente un estudio que pone especial interés en el análisis de la evolución de los polígonos y sus organizaciones, la detección de las necesidades y oportunidades actuales, y las propuestas de futuro.
Este trabajo se estructura en un informe donde se analiza individualmente cada polígono de los treinta y ocho pertenecientes a la Federación, creando así una imagen global de la situación regional. En cada caso se recogen las características principales (tamaño, localización, carácter público o privado, infraestructuras y servicios), así como las características de la organización (antigüedad, tipo y tamaño).
Para cada uno se ha definido el conjunto de actuaciones a realizar, valorando económicamente la inversión necesaria para alcanzar un nivel óptimo en infraestructuras y equipamientos. De igual modo, para cada una de las acciones propuestas se determinan las que corresponden a los ayuntamientos o a las asociaciones, las que pueden afrontarse conjuntamente o las que dependen de entidades externas; así como las que pueden ser susceptibles de subvención.
Por último, se elaboran propuestas de futuro más generales para los distintos agentes implicados en el buen funcionamiento de los polígonos industriales, destacando la importancia de la gestión eficaz y continuada, y de la cooperación pública y privada.
En este informe se analiza individualmente cada polígono de los pertenecientes a la Federación, dando una imagen global de la situación regional.
Según destacó Diego Vélez, presidente de APIA: "Los polígonos industriales son generadores de riqueza y empleo, así como una fuente importante de recursos públicos vía impuestos. En España la producción de las empresas ubicadas en polígonos industriales representa el 52% del PIB, con lo cual es un colectivo estratégico. Debemos conseguir entre todos que las áreas industriales sean sinónimos de competitividad, con unas infraestructuras y servicios adecuados para las empresas".
En este sentido, APIA es un referente en Asturias y a nivel nacional, y en los últimos años han desarrollado un conjunto de herramientas de apoyo al funcionamiento de los polígonos. Como ejemplo, el mes pasado se firmó un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés para promover un observatorio de suelo industrial en la comarca, entre otras líneas. También se adhirió recientemente al programa formativo "Un negocio, una web", de nuevo con la Cámara de Avilés e Itea Soluciones, además de ampliar continuamente y firmar nuevos acuerdos de colaboración con empresas, para aumentar la cartera de servicios de sus federados.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p