Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Trabajo sin drogas

Imprimir E-mail
(2 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 30 de Marzo de 2009 12:45
Trabajo sin drogas 5.0 out of 5 based on 2 votes.
El pasado 16 de marzo se celebró en la Casa Municipal de Cultura de Avilés la jornada "Trabajo sin drogas", organizada por Head Training Consultores y promovida por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
Trabajo sin drogas
El objetivo de esta Jornada fue difundir un proyecto financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad y Consumo). Con estas acciones se aborda el consumo de sustancias adictivas en el ámbito laboral y sus consecuencias sobre los trabajadores: un tema de vital importancia en materia preventiva.
Es fundamental por parte de los empresarios vigilar la salud de los trabajadores y prevenir los riesgos laborales; también aumentar la sensibilización y motivación de los trabajadores, especialmente los sujetos a ritmos de producción elevados, para la prevención del consumo de alcohol, tabaco y cannabis.
La inversión en la sensibilización ante el uso inadecuado de sustancias adictivas, así como la información de sus consecuencias es una de las medidas más necesarias y efectivas.
Además de las diversas ponencias, se presentó como herramienta formativa e informativa en formato DVD "Trabajo sin drogas en el sector de montajes y mantenimiento industrial". Tras la presentación, todos los asistentes recibieron una copia.
Estas jornadas se enmarcan en el creciente interés ante la seguridad y salud laboral: es cada vez más necesario para los empresarios mantener una buena política de promoción y vigilancia de la salud de los trabajadores, en su sentido más amplio, ya que no se trata solamente de un imperativo legal, sino una demanda social. §scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p