Imágenes de Asturias

descargar


Asociaciones Instantáneas de la naturaleza. AFONAS (Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Asturias)

Instantáneas de la naturaleza. AFONAS (Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Asturias)

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 27 de Enero de 2011 09:48
Sumando aficiones nace esta agrupación, que aúna el interés por la fotografía con la pasión por el medio natural.  

Ciervas. Parque de Redes.Salir a la naturaleza con una cámara fotográfica y luego reunirse para compartir las imágenes obtenidas, las experiencias, los nuevos materiales y las habilidades técnicas adquiridas. Así comenzó a gestarse AFONAS, en el seno de un grupo de amigos, aficionados todos a la fotografía, que a mediados de 2008 decidieron que la suma de los conocimientos de todos ellos comenzaba ya a crecer y podría resultar interesante para otros. Fue el nacimiento de la asociación, que comenzó con seis miembros y que en la actualidad está compuesta por algo más de treinta personas.
Su página web www.afonas.org es la mejor manera de hacer el primer contacto con su trabajo. Ahí publican las fotografías, proyectan actividades y resumen las salidas. Una parte está abierta al público y otra es un foro para los socios. Que la afición a la fotografía de la naturaleza es grande, lo demuestra el hecho de que reciben un gran número de visitas de distintos países del mundo.
Anualmente, la asociación organiza una exposición itinerante que muestra por distintos concejos de Asturias una selección de 38 fotografías de 70x70 que siempre tienen una gran acogida. Otras actividades tienen que ver con las salidas a la naturaleza: se organiza una excursión al mes con los socios y cada año se elige un destino en España, a donde acuden con la cámara en mano. Y en el apartado técnico se organizan cursos que puedan resultar interesantes para los socios, como los relacionados con el tratamiento digital de las imágenes, que tienen mucha aceptación.

Juan Carlos De Porras Pérez, Presidente de AFONAS¿La asociación reúne a amateurs y profesionales?
La mayoría de los miembros de la asociación son aficionados, algunos de los cuales realizan trabajos que son como para quitarse el sombrero. También hay algún profesional. En cualquier caso, cierta idea de fotografía y de naturaleza hay que tener.

¿Vuestro trabajo contagia a la gente la afición por la naturaleza?
Eso nos dicen en las Casas de Cultura, a raíz de las exposiciones. Yo creo que sí, que la gente se conciencia un poquito más con la naturaleza y los animales.

¿Qué aporta la fotografía en la naturaleza?
Una gran satisfacción. No es sólo la fotografía en sí, sino el tiempo que uno pasa en un escondite para fotografiar a un determinado animal, o la caminata por la montaña para poder llegar a un lugar al amanecer, o el placer de la soledad y la tranquilidad.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p