Con el fin de dar un paso más en el apoyo de la mejora competitiva del sector del metal y su proceso de transformación digital, Caja Rural de Asturias y FEMETAL, acaban de firmar un convenio de vital importancia en Asturias.
El pasado 18 de mayo el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón, ratificaron su compromiso con la región con la firma de este nuevo convenio. Tras este acuerdo, está la necesidad de unir fuerzas para seguir apoyando la mejora continua y competitividad de las empresas de la industria del metal en Asturias en aspectos tan determinantes como la digitalización o la internalización.
Con esta firma, ambas entidades se comprometen a trabajar desarrollando mecanismos y herramientas que mejoren el desarrollo de las actividades en el proceso de transformación digital. Tanto Caja Rural como FEMETAL, ponen a disposición de las industrias asociadas el conocimiento de la entidad financiera en materia de internacionalización, principalmente cuando la industria del metal concentra el 70% de las exportaciones de la región, así como la ayuda en todos aquellos aspectos financieros, fiscales y de gestión que contribuyan a una mejora de la competitividad empresarial del sector en la región.
Tras este acuerdo, está la necesidad de unir fuerzas para seguir apoyando la mejora continua y competitividad de las empresas de la industria del metal en Asturias.
Durante el acto, el presidente de Caja Rural, Fernando Martínez, tras poner en valor a las empresas del sector, reconoció que “tenemos una apuesta decidida en apoyo al crecimiento de las empresas del metal y ponemos a su disposición el asesoramiento y la financiación especializada necesarias para su desarrollo. Quiero aprovechar para felicitar a Antonio Fernández-Escandón como nuevo presidente de la patronal del sector. Su trayectoria profesional avala este nuevo reto”.
Por su parte, el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón, afirmó que “acuerdos como el firmado con Caja Rural de Asturias son los que necesita el sector metal de Asturias, por el conocimiento e interacción que la entidad bancaria tiene con el tejido empresarial industrial de Asturias”.