Firma de convenio entre Caja Rural de Asturias y FEMETAL

0
93
Fernando Martínez (izda.), presidente de Caja Rural de Asturias, y Antonio Fernández-Escandón (dcha.), presidente de FEMETAL, ratifican la necesidad de unir fuerzas en aras de la mejora continua de las empresas de la industria del metal de Asturias
Fernando Martínez (izda.), presidente de Caja Rural de Asturias, y Antonio Fernández-Escandón (dcha.), presidente de FEMETAL, ratifican la necesidad de unir fuerzas en aras de la mejora continua de las empresas de la industria del metal de Asturias / Foto cedida por Caja Rural
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Con el fin de dar un paso más en el apoyo de la mejora competitiva del sector del metal y su proceso de transformación digital, Caja Rural de Asturias y FEMETAL, acaban de firmar un convenio de vital importancia en Asturias.

El pasado 18 de mayo el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón, ratificaron su compromiso con la región con la firma de este nuevo convenio. Tras este acuerdo, está la necesidad de unir fuerzas para seguir apoyando la mejora continua y competitividad de las empresas de la industria del metal en Asturias en aspectos tan determinantes como la digitalización o la internalización.

Con esta firma, ambas entidades se comprometen a trabajar desarrollando mecanismos y herramientas que mejoren el desarrollo de las actividades en el proceso de transformación digital. Tanto Caja Rural como FEMETAL, ponen a disposición de las industrias asociadas el conocimiento de la entidad financiera en materia de internacionalización, principalmente cuando la industria del metal concentra el 70% de las exportaciones de la región, así como la ayuda en todos aquellos aspectos financieros, fiscales y de gestión que contribuyan a una mejora de la competitividad empresarial del sector en la región.

Tras este acuerdo, está la necesidad de unir fuerzas para seguir apoyando la mejora continua y competitividad de las empresas de la industria del metal en Asturias.

Durante el acto, el presidente de Caja Rural, Fernando Martínez, tras poner en valor a las empresas del sector, reconoció que “tenemos una apuesta decidida en apoyo al crecimiento de las empresas del metal y ponemos a su disposición el asesoramiento y la financiación especializada necesarias para su desarrollo. Quiero aprovechar para felicitar a Antonio Fernández-Escandón como nuevo presidente de la patronal del sector. Su trayectoria profesional avala este nuevo reto”.
Por su parte, el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón, afirmó que “acuerdos como el firmado con Caja Rural de Asturias son los que necesita el sector metal de Asturias, por el conocimiento e interacción que la entidad bancaria tiene con el tejido empresarial industrial de Asturias”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí