Estación de Viella, con parada propia

0
99
Nuevo carril bici-peatonal que une Viella y Naón (Siero)
Nuevo carril bici-peatonal que une Viella y Naón / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

En este polígono es habitual escuchar el sonido del tren acercándose. Las vías ferroviarias se encuentran en la frontal de muchas de las naves que allí operan, delimitando y dando nombre a esta área: Estación de Viella. El polígono, como indica su nombre, cuenta con una parada de tren y desde aquí con un poco de tiempo se ven pasar transportes con destino al Puerto de Gijón, a Trasona y aunque cada vez menos, algún que otro carbonero con destino a La Robla.

El polígono se encuentra cercano a otras áreas industriales como el Espíritu Santo, en Oviedo, o Puente Nora en Lugones y a localidades como Colloto. A pesar de ser un área que no supera la decena de empresas instaladas, sus viales desarrollan un intenso tráfico debido a su ubicación y a la presencia del área comercial Intu Asturias, entre otros destinos.

Estación de Viella, de carácter público, tiene un área total de 707.642 m2. Entre las ventajas que presenta y que valoran positivamente los empresarios se encuentran los buenos accesos y la existencia de aparcamiento, algo difícil de conseguir en otros polígonos. Cabe resaltar la antigua demanda de los empresarios de esta zona, que como usuarios de la carretera SI-3 alertaban periódicamente de la peligrosidad de los accesos al polígono. La actuación realizada finalmente en dicho vial ha puesto fin a este problema. La instalación de un carril peatonal-bici profusamente señalizado con color granate y con bandas blancas a la altura de cada nave, permite no solo adecuar un espacio para quienes quieren caminar por la zona, si no también una mejor visualización para los conductores, en un trayecto en el que habitualmente los vehículos desarrollan una gran velocidad.

Hay que tener en cuenta que además de mucho movimiento circulatorio de turismos, el tránsito de camiones de gran tonelaje es algo habitual en esta zona. El arreglo de los arcenes han dado una nueva fisonomía a este tramo en el que ahora se circula con más seguridad.

La creación del carril bicil uniendo Naón y Viella forma parte del Plan de Movilidad que se está impulsando desde el Consistorio, que contempla seguir ampliándolo a muchas otras zonas del concejo.

Entre las mejoras que deberían afrontarse en opinión del empresariado se encuentra una buena iluminación, que contribuya a crear más seguridad en el área.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí