Polígono Estación de Viella (Siero)

0
65
Polígono Estación de Viella (Siero)
Polígono Estación de Viella (Siero)
[Total:0    Promedio:0/5]

Tomando su nombre de la cercana estación de ferrocarril, el Polígono de la Estación de Viella cuenta con un punto fuerte en las buenas comunicaciones y en las posibilidades de transporte.

Siero es una de las zonas con mayor aglomeración de polígonos industriales, gracias básicamente a las buenas comunicaciones, muy cerca de las grandes ciudades y de las principales autopistas. Como otros en los alrededores, el polígono de Viella partió de la necesidad de los empresarios de aprovechar un enclave único para asentarse. Se trata, pues, de un polígono privado, en el cual son los propietarios los que tienen que velar por la calidad de las instalaciones. La autosuficiencia es la norma, y existe una Asociación de Empresarios que funciona a modo de comunidad de propietarios, aunque muchas de las empresas que aquí trabajan están en naves alquiladas. Se trata básicamente de empresas pequeñas, de no más de diez empleados, con lo cual el ambiente en el polígono es casi familiar. El pequeño tamaño en este caso es una ventaja, ya que el trato es mucho más cercano, pero también tiene sus contras: es imposible que el número de socios sea elevado, de modo que la Asociación estudia asociarse con APIA para poder hacer más fuerza a la hora de plantear sus reivindicaciones.
Una de estas reivindicaciones es mejorar la carretera general, que necesita una puesta al día. Arreglar la carretera de Viella a Colloto sería importante, y existe ya un proyecto para ello; también para construir un nuevo vial desde Cerdeño hasta cerca de la Central Lechera Asturiana. Con esto la zona quedaría más que preparada para cubrir las expectativas de cualquier empresario.
También son los propios empresarios los que deben ocuparse de que los servicios básicos estén cubiertos. Poco a poco se van solventando los clásicos problemas de un polígono privado: limpieza, agua, alumbrado… En los últimos tiempos estos servicios han experimentado mejoras y siguen estando en el número uno de las prioridades de la Asociación, que poco a poco va ganando fuerza en el Polígono y sigue buscando soluciones a los pequeños problemas que tiene esta zona envidiablemente enclavada. §

Foto: Fusión Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí