Una iniciativa única en España

0
91
Simulacro de emergencia en los viales de Silvota
Simulacro de emergencia en los viales de Silvota / Foto: Asemposil
[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado 25 de junio, la Federación de Áreas Empresariales de Asturias (AREAS) junto con la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL), presentaron el portal web sos-poligonos.com que recopila toda la información del Plan de Emergencias de Silvota.

Este portal ubicado en la nube, es pionero en España y facilitará las labores de los servicios de emergencia ante un siniestro producido en el polígono. Tanto el 112, como Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, UME, etc. podrán acceder de manera inmediata y a través de dispositivos móviles a datos imprescindibles en la gestión de una emergencia, como por ejemplo, la ubicación de los hidrantes, los centros de transformación, las llaves de corte de los servicios de gas y electricidad, vías de escape, personas de contacto en caso de urgencia, puntos de reunión o actividad y material almacenado en la empresas. Los usuarios del portal podrán acceder de manera sencilla y geolocalizada a toda esta información, que será puntualmente actualizada gracias a la gestión de datos que realizarán tanto Asemposil como Áreas.

Miembros de Bomberos de Asturias, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, con componentes de Asemposil y el alcalde de Llanera el día del simulacro.
Miembros de Bomberos de Asturias, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, con componentes de Asemposil y el alcalde de Llanera el día del simulacro / Foto: Asemposil

En la presentación, que contó con la asistencia del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz y el presidente de Asemposil y Áreas Pablo García Vigón, se hizo hincapié en el carácter innovador de esta iniciativa que pronto podrá extenderse a otros polígonos que pertenezcan a la Federación de Áreas Empresariales de Asturias. Todos ellos podrán integrarse en el portal y volcar ahí toda la información concerniente a sus instalaciones.
Como parte de la presentación, se realizó un simulacro de emergencia en los viales de Silvota en el que los servicios de emergencia actuaron siguiendo la información obtenida en el portal sos-poligonos.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí