“No. No es normal”. Nueva campaña del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

0
41
Cartel de la campaña del IAPRL contra el acoso sexual en el entorno laboral
[Total:0    Promedio:0/5]

El próximo 9 de mayo se presentará la nueva campaña del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales destinada a la erradicación de las conductas de acoso sexual o por razón de sexo en los centros de trabajo.

De esta manera comienza la presentación de la nueva campaña del IAPRL: “Hay situaciones que se asumen como normales. Que llevan mucho tiempo asentadas en algunos entornos laborales. Ella tiene que ir arreglada (por eso cierra la venta). Ella recoge la mesa (es lo que toca). Ella no tiene la última palabra (a veces ni puede acabar las frases). Ese no es un trabajo para ella (es cosa de hombres, ya se sabe)… Hay situaciones que se asumen como normales, pero no lo son. Y es cuestión de todas y de todos trabajar por superarlas. Por lograr entornos laborales sanos, seguros y saludables”.
A través de vídeos que recrean algunos contextos laborales y que se publicarán bajo títulos como Ella tiene que ir arreglada, Ella recoge la mesa, Ella no tiene la última palabra y Ese no es un trabajo para ella, se pretenden poner de manifiesto situaciones frecuentes que están asentadas en la sociedad, pese a que en realidad son el resultado de estereotipos machistas. El objetivo final de esta campaña es dar visibilidad a las situaciones tóxicas generadas en los puestos de trabajo y concienciar a todos los agentes implicados que no solo hay que ponerles freno sino también superarlas.
La campaña cuenta con carteles e ilustraciones alusivas a estas situaciones y que han sido elaborados por Xelu González, dibujante asturiano ganador del último premio Alfonso Iglesias de Cómic en lengua asturiana por su obra Cacique Blanco. La iniciativa contará también con apoyo publicitario y la publicación de un microsite en el que se irán publicando los materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí